19 jul 2022

OffTopic #139 - Libros para leer en verano

 

                                     


Hacía mucho tiempo que no hacía un Offtopic, y con la ola de calor se me ha ocurrido hacer uno sobre libros para leer en verano. Voy a recomendaros unos cuantos libros de los que me gusta leer en esta época, fresquitos, entretenidos y perfectos para las vacaciones.


1. Book lovers, de Emily Henry

Esta ha sido mi última lectura y me ha encantado. Emily Henry se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas de romántica contemporánea y es que todos sus libros son geniales. En Book Lovers tenemos a Nora, una existosa agente literaria, y a Charlie, un editor un tanto estirado. Su relación de amor-odio es genial, el libro tiene unos diálogos súper divertidos y además, se explora el tópico de que irte a vivir a un pueblo pequeño puede cambiarte la vida, de una forma muy guay. La verdad es que la historia tiene un poco de todo, y no solo se centra en una historia de amor. De verdad, os lo recomiendo mucho. Y si no os atrevéis con el inglés, podéis leer otro de los libros de la autora; Beach Read (llamado La novela del verano en España) y del que tenéis mi reseña aquí.

 

 2. Si me dices que no, de Ava Draw

Precisamente esta fue mi lectura durante unas mini vacaciones y devoré el libro. Bea y Hugo se odian, pero sus amigos han conseguido entradas para ver a Metallica y tendrán que dejar a un lado su enemistad por el bien del grupo. Una historia muy entretenida y que tiene de todo para que no levantes la vista del libro hasta acabarlo. Es fácil sentirse identificado con este grupo de amigos tan loco y las cosas que les pasan. ¿Conseguirán llegar al concierto? ¿Podrán Bea y Hugo llevarse bien? ¿O quizá se llevan mejor de lo que esperaban?
Si queréis saber más, aquí os dejo la reseña que hice.

 

 

 

 3. The Unhoneymooners, de Christina Lauren

Olive y Ami son gemelas, pero son totalmente opuestas; Ami siempre tiene suerte, todo le va bien y Olive bueno, está gafada. En la boda de Ami, todo el mundo acaba intoxicado menos Olive y su cuñado, Ethan. Como Ami y su marido no pueden aprovechar la luna de miel, los mandan a ellos dos a Maui, el único problema es que se llevan fatal. Parece previsible, y lo es, pero disfruté un montón leyendo este libro. Los piques entre Olive y Ethan, las cosas que les pasan y también algunas ideas interesantes que se pueden sacar de la historia hicieron que me lo pasara pipa leyendo y no quisiera que se acabara la historia. La verdad es que no puedo resistirme a dos protas que se odian. Y, como siempre, podéis leer mi reseña aquí. Por cierto, en español lo encontráis como Una luna sin miel.


 
4. Ley de enfermedad 0, de M.J Moreno

Como no todo iba a ser romántica, aquí tenéis una distopía fresquita para el verano. En esta sociedad, la gente tiene un tiempo determinado para curarse de cualquier enfermedad, y si no lo hacen en ese tiempo... hasta luego. 
Este libro explora la idea de que las personas solo servimos mientras somos productivas, en especial ahonda en el tema de las enfermedades mentales. La protagonista, Maia, pasa de ser terapeuta en uno de los centros a ser paciente, y gracias a ella podemos ver cómo funciona todo y cómo afecta cuando el paciente eres tú. Una historia súper interesante, con intriga y que te hará pensar. 
Mi reseña la encontráis aquí. 


 
 
5. Hadas Errantes, de Adella Brac

Por último, os traigo una recomendación de fantasía juvenil porque ¿quién no piensa en hadas cuándo va por el bosque en verano? Hadas Errantes tiene lugar en un mundo con diferentes reinos en los que existen diferentes tipos de hadas. Cantharella, es un hada del reino de la Tierra y su camino se cruzará con el del Maras, el heredero al trono, y juntos emprenderán un viaje por todos los reinos. Estos viajes fueron lo que más disfruté del libro, que además tiene capítulos narrados por diferentes personajes por lo que la lectura se hace muy amena. Me encantó el universo de estas hadas y todo lo que evolucionan los personajes durante la historia. Es un libro de aventuras genial para esta época.
También podéis leer mi reseña aquí.






                     ¡Y esto es todo! ¿Me recomendaís libros que os gusten para el verano? 
¡Os leo!




 

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer Book Lovers porque sólo leo cosas buenas sobre él. Leí The Unhoneymooners no me gustó para nada. Gracias por las recomendaciones! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que no te gustara! A mí me pareció divertido, no es el mejor libro del mundo, pero para pasar un buen rato... ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. muchas gracias por las recomendaciones
    un beso

    ResponderEliminar