Reseña #185 - La biblioteca de los libros olvidados

La biblioteca de los libros olvidados
Autor: Adella Brac y Jessica Galera Andreu
Número de páginas: 216
Editorial:Autpublicado
¿Dónde encontrarlo?: Aquí

"Keera se ha criado con su estricto abuelo en una vida acomodada de orden y rutina.
Alana ha vivido desde pequeña en una vorágine de frustración. Su madre, guardiana del reino de fantasía de Lívera, no ha dejado ni un solo día de intentar despertar en ella, inútilmente, la magia que le corresponde por herencia.

El día que ambas cumplen diecisiete años descubren que son hermanas gemelas y que unas complicadas circunstancias terminaron por separarlas.

Keera ha de abandonar su escepticismo y dar un paso al frente para recoger el legado de su madre y Alana será libre para perseguir su sueño de ser escritora, pero ambas terminarán metidas dentro del primer libro que esta última escribió y desechó.

Un mundo de fantasía, un cuento patas arriba y unos personajes en estado de rebeldía.

«¿Qué escritor no tiene una historia olvidada en un cajón?»"

¿Has pensado alguna vez qué puede sentir un libro cuando su autor lo deja a un lado y no lucha por mejorarlo y darlo a conocer? Pues eso es justo la idea de esta novela.

Tenemos como protagonistas a Alana y a Keera, dos hermanas gemelas que aún no se conocen y que no pueden ser más diferentes entre sí. Alana intenta cumplir las expectativas que su madre, la guardiana del reino de Lívera, le pone para que consiga desarrollar su magia y así poder ser la nueva guardiana. Sin embargo, Alana no parece tener el don de la magia y lo que le gustaría es dedicarse a escribir y a pasar el rato con su novio Ian.
Por otra parte está Keera, que es más responsable, centrada en complacer a su abuelo y que no conoce que la magia existe, a pesar de que fluye por su piel.
No es hasta el día en que cumplen diceciste años que estas hermanas se conocen. Tras un viaje al reino de Lívera, y debido a la irresponsabilidad de Alana, acabarán encerradas en un libro que no parece nada feliz de haber quedado en el olvido.

En La biblioteca de los libros olvidados encontramos un punto de vista fantástico sobre los libros muy interesante. ¿Puede un libro sentir? ¿Pueden sus personajes enfadarse con el autor? La verdad es que me resultó muy original esta idea. He leído otros libros y visto películas en las que los protagonistas acaban dentro de un libro, pero la forma en que ocurre aquí me pareció diferente. Me gustó mucho también como la propia historia del libro va guiando las acciones de nuestras hermanas y sus acompañantes, Ian y Soren.

No es el primer libro que leo de Adella, y aunque aquí escribe con Jessica, se puede ver el toque que le da a sus personajes de hacer que tengan una evolución. Que se den cuenta de sus fallos y mejoren. Además, la relación entre las hermanas me ha gustado mucho porque queda claro que no se conocen de nada, pero durante la historia intentan buscar puntos en común, en lugar de llevarse mal todo el rato porque sí.

No todo puede ser bueno, y hay ciertas cosas que no me han gustado. Me he quedado con ganas de saber más del pasado de Moira, la madre de Alana y Keera porque no se explica demasiado lo que pasó para que tuviera que separar a sus hijas. Sí, dan un motivo, pero me hubiera gustado saber más. E igual me pasa con Keera, me da la sensación de que conocemos mucho más de la vida de Alana que de la de Keera. Por otra parte, creo que la acción tarda mucho en empezar, la parte en el reino mágico dentro del libro es lo que más he disfrutado y se me hizo muy corta.

La verdad es que ha sido una lectura muy amena, que he disfrutado mucho. El reino mágico me ha gustado un montón, creo que toda la historia de que los libros que quedan olvidados puedan sentir y sentirse mal porque sus autores no los han valorado es muy interesante. Me lo he pasado genial leyendo y me ha sabido a poco. ¡Quiero más historias en estos reinos, por favor!

En resumen, me ha enganchado la historia de estas hermanas tan diferentes y sus peripecias con la magia. Se me ha hecho muy corto el libro y me ha faltado más historia y más desarrollo. Creo que una segunda parte sería muy guay y, por favor, más largo la próxima vez :)

Puntuación: 3.5/5 cupcakes

¿Conocéis este libro? ¿Os parece interesante?