16 oct 2017

Reseña #506 - El silencio bajo el agua


Título: El silencio bajo el agua
Autor: Brittany C.Cherry
Número de páginas: 344
Editorial: Principal de Libros

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.
Para describir este libro solo necesito una palabra y es: Ternura.

Todo el libro desprende ternura, a pesar de la dureza que pueda contener, la autora tira más por la ternura que por el drama, haciendo que El silencio bajo el agua sea una lectura de esas que te mantienen una sonrisa en la cara.

A lo largo de los años vamos siguiendo a Maggie May, una niña alegre que, tras un suceso traumático, pierde su voz y tiene pánico de salir de casa. A partir de ahí vemos pasar los años, como su familia la apoya, cada uno a su manera y afrontando la situación como puede. En todo esto encontramos a Brooks, el amigo de la infancia de Maggie que decide que estará ahí para ella, para ser su amigo, que será su ancla y que nunca la dejara sola.

La vida dará muchas vueltas donde los veremos crecer, madurar, sufrir, cambiar, amarse, odiarse…todas las cosas de la vida.

El silencio bajo el agua es el tipo de libros con el que conectas de inmediato con los personajes. Yo estaba leyendo y sólo quería que Maggie consiguiera salir del cascaron, superar su pasado, por ello, cuando vi cómo se desarrollaban las cosas, sobretodo en el último cuarto del libro, no acabo de convencerme. Me explico, la autora toma el rumbo de “el amor es la fuerza mas poderosa” y yo hubiera preferido que Maggie, por si misma y por ella misma, hubiera luchado y demostrado lo fuerte que es. Que lo demuestra, pero no desde el camino que me hubiera gustado.

A pesar de esto, tengo que decir que el libro me ha encantado, el fin es el mismo y no importa los motivos que movieron a Maggie, lo importante es que la vida avanzara.

Lo que no me gustó es que al final hay una revelación que me pareció muy predecible, desde el momento cero me lo esperaba así que me desencantó un poco.

Todo esto lo suplen unos personajes increíbles, el padre de Maggie es amor puro, la madre tiene un comportamiento que al principio puede chocar pero que es totalmente comprensible, al igual que la hermana. Estos personajes se muestran humanos, reales, y, como ya he repetido varios veces, muy tiernos.

Nada más que decir, leedlo ya y morir de ternura con El silencio bajo el agua.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar