23 oct 2017

Reseña #507 - Materia Oscura


Título: Materia Oscura
Autor: Blake Crouch
Número de páginas: 419
Editorial: Nocturna

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?
La reseña de hoy es del libro Materia Oscura, libro que parece venir recomendado por Andy Weir, autor de El Marciano, libro que me encantó pero que, muy a mi pesar, en esta ocasión no estoy de acuerdo con la opinión de su autor.
Y es que Andy Weir califica a Materia Oscura como “Excepcional” y a mí me ha aburrido. A ver, no os confundáis, no es un mal libro, la idea es muy original y está bien llevada a cabo pero tanto el ritmo como los personajes no han conseguido engancharme.

En Materia Oscura tenemos una trama donde los multiversos son posibles, y perderse entre ellos y entre los distintos “unos mismos” también, muy a lo Rick & Morty pero sin ese humor y descaro que tiene la serie de animación. 



El protagonista es Jason, un científico que vive una vida normal, da clases en la universidad, tiene mujer e hijo, pero un día se despierta en una vida que no es la suya y no comprende nada de lo que está pasando. 

Lo que me ha sucedido con Materia Oscura es que el autor ha optado por crear tensión a través de frases cortas impactantes y acción en lugar de crear una atmósfera más de thriller y misterio, que pienso que le hubiera venido mejor para mantenernos en vilo ya que se supone que eso es lo que deberíamos sentir al seguir a un Jason que no sabe lo que está ocurriendo. 



No solo eso, sino que las reacciones y la propia personalidad de Jason no me han convencido. Es una cuestión de gustos pero la verdad es que me ha parecido que le faltaba sangre en las venas, reaccionar más, sentir más, transmitir y no estar en ese estado de tranquilidad inestable extraña.

Como gran punto a favor es lo bien que ha integrado el autor todo el tema de los multiversos desde una perspectiva científica sin resultar complicada. Está bien explicado, se entiende y se puede seguir sin problemas, lo que esta genial.

En resumidas cuentas, se nota mucho que el libro está más orientado a cine o televisión que a formato papel. Estoy segura que si fuera una película atraparía mucho más pero como libro me ha dejado algo fría.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no me llama nada mi atención su argumento y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar seguro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, la verdad es que la idea de los multiversos es algo muy jugoso por la infinidad de posibilidades con las que se puede jugar, pero creo que voy a pasar de esta lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar