13 oct. 2017

Reseña #505 - Enséñame a olvidar


Título: Enséñame a olvidar
Autor: Erica M.Chapman
Número de páginas: 288
Editorial: Ediciones B

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora.Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse.La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto

Enséñame a olvidar es de esos libros que, sin darte cuenta, acabas devorando. Tiene un algo, no sé qué se, que hace que no puedas parar de leer y que, además, se lea super rápido.

En este libro seguimos a Ellery, una chica que en apariencia es alegre pero que por dentro solo ve oscuridad. Ellery solo tiene una meta en la vida, una misión, un objetivo, el suicidio. Lo que sucede es que ella no contaba con que en su vida entraran otros factores que no se lo pondrían nada fácil.

Lo que más me ha gustado de Enséñame a Olvidar es que, a pesar del tema tan delicado y trágico que trata, la autora no se revuelca en la mierda, con perdón de la expresión. Con esto quiero decir que en este libro no vamos a encontrar drama sin medida, sino que se cuentan las cosas de forma natural, realista, sin necesidad de acribillar al lector con drama y más drama. Todo está en su justa medida.

Está muy bien planteada la dualidad a la que se enfrenta la protagonista, por un lado quiere morir pero por otro parece que en su vida solo aparecen motivos para seguir viviendo. Esa lucha, esos sentimientos, esa oscuridad, están muy bien reflejados y se llega a comprender a Ellery, se esté o no de acuerdo con sus intenciones.

Quizás, si le tengo que sacar algún fallo es el tema del mejor amigo, que al principio parece tener mucho protagonista o al menos ser una figura muy importante para Ellery pero que, con el paso de las páginas, va desapareciendo. Me hubiera gustado ver un poco más de esa amistad de tantos años.

En cuanto al final, pues me ha parecido correcto, me ha gustado bastante como soluciona toda la trama, y, de nuevo, lo afronta de una forma realista, que me puedo creer.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Parece un libro entretenido, lo cierto es que no lo conocía pero no me importaría disfrutarlo si tengo ocasión, aunque ahora mismo tengo por leer al menos cuatro libros y preveo que mínimo tengo ya para todo el mes jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me ha llamado la atención, me parece un tema bastante original, y me he quedado con curiosidad, me lo apunto, gracias.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas ^^ No conocía esta novela pero la sinopsis me ha llamado bastante la atención, así que me animaría a leerla a la de ya *-* Me alega leer que la autora ha sabido llevar bien el tema principal de la novela y no haya drama por rellenar (vamos... paja), así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Es la primera vez que veo este libro pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae así que no me animaré con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar