1 sept 2015

Reseña #239 - Besos de muérdago

Título: Besos de muérdago
Autor:  Raquel Campos
Número de páginas: 83
Editorial: Gram Nexo // Asociación Alfil






¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
"Eleanor Raven y Gabrielle Carter preparan unas Navidades especiales. Quieren desaparecer del ambiente de Londres y deciden marcharse a la casa de los tíos de Gabrielle, en la costa de Weymouth. Peter Raven, hermano de Eleanor, es el elegido por las damas para hacer de acompañante en el largo viaje a la costa.

En la gran casa les esperan unas personas entrañables y unas Navidades máginas que lograrán cambiar sus vidas para siempre. Y quién sabe si entre los deseados regalos estará el amor."


Besos de Muérdago pertenece a una colección de novellas, que son una especie de historias cortas, llamada Beach Books II. La verdad es que el nombre de la colección le viene al pelo porque todos los libros son cortitos y amenos y perfectos para leer en la playa. 

En este libro en concreto las protagonistas son Eleanor y Gabrielle, que se hicieron amigas en una escuela para señoritas y ahora son inseparables. Eleanor pertenece a una familia adinerada de Londres y Gabrielle es hija de un matrimonio muy trabajador y cuya familia vive en un pueblo cerca de la costa. Tanto Eleanor como su hermano mayor Peter están hartos de la forma en la que viven sus padres y no les gusta nada pertenecer a la alta sociedad así que cuando Gabrielle les propone pasar las vacaciones con sus tíos en la costa no se lo piensan y aceptan.
Además, Gabrielle lleva años enamorada de Peter y Eleanor al enterarse va a hacer todo lo posible porque su mejor amiga y su hermano acaben juntos. Por otra parte, Derek, el primo de Gabrielle no soporta a las chicas ricas londinenses y su madre está deseando que conozca a Eleanor para demostrarle que una mala experiencia no justifica sus prejuicios. 

Como podéis ver desde el principio sabes cómo va a terminar la historia y quién acabará con quien, pero esto no evita que disfrutes de la lectura. Además, la autora añade a la trama una pequeña parte de misterio relacionada con el contrabando de piezas de aviones en la base aérea en la que trabaja Derek. 
La autora tiene una forma de narrar bastante simple y la lectura se hace muy amena, no tienes que pensar demasiado. Es un libro perfecto para pasar un rato agradable y entretenido. No es que el libro me haya enganchado exageradamente, pero en ningún momento me he cansado de leer. 
Las relaciones entre los protagonistas creo que está bien llevada, aunque todo es muy precipitado, pero claro, en menos de 100 páginas es díficil crear una historia de amor sólida y que se alargue en el tiempo. Para ser una historia corta está bastante bien.
Si que es cierto que por ejemplo la relación entre Derek y Eleanor no me ha gustado mucho porque ambos sienten demasiado en apenas unos días y creo que podría haber dejado las cosas un poco más en el aire para que pasen cosas entre ellos, pero no sea un juramento de amor eterno. En cambio, entre Gabrielle y Peter si que existe una base y me ha parecido más bonita y creíble su historia.

Me habría gustado que en lugar de ser un relato corto hubiera sido una historia más larga para poder desarrollar mejor las relaciones entre los personajes. Aún así, es un libro muy entretenido, con una historia de amor sencilla, pero adorable.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes


                                                




2 comentarios:

  1. La portada es preciosa y la historia me llama por eso me sorprende tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues la portada está muy bonita y seguro que se lee muy rápido, aunque de momento tengo otros pendientes y con tu reseña pues la verdad es que no se si leerlo o no, a pesar de estar cortito :S

    ResponderEliminar