31 ago. 2015

OffTopic #48 - Detalles

 




Me encanta comprar libros de segunda porque creo que estos libros tienen algo especial y a veces encuentras cosas escritas por los márgenes o detalles que le resultaron interesantes a la persona que lo leyó anteriormente, etc. Lo que quería contaros en el Offtopic de hoy es una cosa que me encontré el otro día en uno de estos libros.


Hace bastante tiempo compré por Awesome Books varios libros de segunda mano, entre ellos Me before you, de Jojo Moyes. Nada más llegarme lo guardé en la estantería y no le había prestado mucha atención hasta que el otro día me decidí al leerlo.


Mi sorpresa viene porque al abrirlo me encontré metida en la primera página una postal firmada en Budapest en 1994. La postal estaba escrita en húngaro, idioma del cual no tengo ni idea, pero gracias a Google y numerosos traductores virtuales conseguí, más o menos, averiguar lo que decía la postal. Resulta que se la mandaban a una chica, Stefi, por su 21 cumpleaños. 
La verdad es que me gustó mucho este detalle porque me encanta encontrar cosas así e imaginarme la vida de esa persona, cómo sería y el por qué esta postal acabó ahí. Yo supongo que Stefi usó la postal como marcapáginas y luego la dejó allí dentro olvidada. 
Esto me hizo plantearme si esa chica, que ya será una mujer adulta, habrá notado la pérdida de su postal. La pena es que no aparece ninguna dirección ni nada, sino me habría encantado mandarla, aunque probablemente ni siquiera esa persona viviera allí, pero no sé, me gusta la idea. 

Otra cosa que tengo que añadir es que al margen de la postal había algo escrito añadido por otra persona, puesto que es una letra y un boli diferente. No sé si está en húngaro también porque la letra no se entiende nada, pero quizá alguien haya tenido esa postal antes por cualquier motivo y luego la dejara en el libro. 
Es curioso que una postal de hace más de 10 años haya viajado de Hungría a España, y quién sabe si a algún país más. Sinceramente, parece el comienzo de alguna novela y me alegro mucho de que me haya tocado a mí. Guardaré la postal...o quizá la meta dentro de algún libro para ver hasta dónde puede llegar.

Y... como seguro que tenéis curiosidad por saber cómo es la postal, aquí tenéis:

 



18 comentarios:

  1. Oh me encanta lo de la postal, parece la historia de un libro y todo, "la postal que viajaba en el libro" la llamaría yo. La verdad es que hasta yo me preguntaría a quien ha pertenecido, si la echará en falta (aunque después de tanto tiempo...) o incluso porque la dejó allí, a lo mejor lo hizo a propósito y todo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pensé también xD Pues es un buen título :D
      Puede ser, la verdad es que tiene su magia.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy curioso, me encanta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ala, qué curioso! ^-^ La verdad es que sería especial encontrar cosas así en libros de segunda mano :) Yo tengo un libro de verbos en francés de hace bastante tiempo, que lo conseguí de segunda mano, y dentro había una hoja de rayas escrita a puño y letra con algunos verbos conjugados xD Es una tontería, pero sí es verdad que te imaginas la vida de esa persona :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece una tontería, a mí me gustaría encontrarme algo así también. No sé, pensar que alguien ha estado estudiando exactamente el mismo libro que tú, y poder leer lo que escribió... me resulta interesante.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mi muchas veces se me olvidan marcapáginas en los libros que intercambio pero a la persona que se los encuentra no se si le resultara interesante jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues mira, eso nunca me he encontrado en un libro y también me gustaría porque suelo guardar y coleccionar marcapáginas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    A mí también me encanta comprar libros de segunda mano. Me parecen muy especiales. Que suerte encontrar la postal ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienen un encanto diferente :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Que bonita la postal... Yo he comprado varios libros de segunda mano, pero nunca he encontrado nada por el estilo... La verdad es que sería interesante encontrarse algo así y, como bien dices, imaginarte la vida de la otra persona.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual algún día te toca también algo así :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Que dato más curioso, es algo hermoso lo que has encontrado, casi como un pequeño tesoro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, puede considerarse un tesoro :D

      Eliminar
  8. ¡Qué historia más genial! :D
    Gracias por compartirla :)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, qué curioso! Me encanta la historia :)

    ResponderEliminar