26 ago 2015

Reseña #236 - El Hijo


Título: El Hijo
Autor:  Lois Lowry
Número de páginas: 352
Saga - The Giver IV
Editorial: Everest











Sinopsis Oficial
En la Comunidad, eligen a Clara como Biomadre y, como es preceptivo, su Neoproducto le es arrebatado antes de que pueda verlo. Ella, contraviniendo las normas, lo busca, lo encuentra y no puede evitar quererlo como una verdadera madre. Ambos abandonan la Comunidad hacia destinos bien diferentes. ¿Tendrá el amor fuerza suficiente para volver a reunirlos?
Por fin he podido leer este libro, no sabéis las ganas que tenia que terminar la saga pero es que no tenia manera de encontrarlo hasta que por fin en Amazon trajeron ejemplares. Ya pensaba que me quedaba sin leerlo por la situación de Everest....

En esta cuarta y ultima entrega la protagonista es Clara, una chica que vive en la misma situacion que vivía Jonas. Pero Clara será Biomadre, las encargadas de engendrar hijos para dárselo a las parejas. Las mujeres olvidan a sus hijos, no los sienten como algo suyo, son unas productoras, pero con Clara no pasara eso.
La verdad es que este libro esta dividido en 3 partes, el Antes, Durante y Después. Pues el Antes se desarrolla un año antes que la historia de Jonas pero se acaba acoplando a la historia de Jonas, que Clara oye como algo que ha pasado, cosa muy interesante.

No os quiero contar mucho mas de lo que pasa porque lo mejor es que vayáis descubriendolo. Os puedo decir que podemos saber que ha sido de Jonas, aunque ya había pistas en el tercer libro. También sabremos que ha pasado con Nora, la protagonista del segundo libro, aunque en este le cambian el nombre a Kira, cosa que no comprendo ya que hay que adivinar que es Nora.

Aun asi se quedan muchos cabos sueltos, personajes y situaciones que se quedan en el aire y cosas que no he llegado a comprender. Por ejemplo, ¿como es posible que donde vivían Jonas y Clara no pudieran ver los colores pero luego cuando salen de la ciudad si los ven? También hay otras incógnitas como el personaje que sale al final del segundo libro, ¿Quien es?

Me gusta mucho el mundo creado por la autora, es muy crudo a la vez que original, he sufrido leyéndolo pero a la vez me ha gustado mucho. Aun así hay muchas cosas que deja en el aire, incluso este libro acaba muy precipitado, como los anteriores dicho sea de paso, y realmente no llegué a comprender lo que sucedió con Canjeador,como se solucionó todo fue confuso, al menos para mí.

A pesar de esos fallitos para mi merece mucho la pena, es una saga profunda y original. El mejor sin duda es el primero por todo lo que esconde y como se suceden los hechos aunque para saber en que acaba todo tendréis que leer este porque el final del primero es muy cortante.
Por cierto, aun no he visto la peli, no creo que llegue a España a este ritmo y con todo lo que cambiaron...a ver si me la busco subtitulada o algo.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


5 comentarios:

  1. Hola. no leí el libro pero ya compruebo en tu reseña que vale la pena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No sabía de la existencia de estos libros pero tienen pinta de ser muy originales. Lo de que dejen cosas en el aire me echa un poco para atrás pero aun así me lo apunto por si algun día me apetecen libros de este tipo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No sabía que era saga, me creía que El dador era libro único, fíjate xDD Le tengo ganas pero creo que le dejaré que pase un tiempo porque me he comido un spoiler >.< (mea culpa)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me enteré de que este libro existía hace poco :P y no me lo esperaba para nada, El mensajero(si recuerdo bien) terminaba de una manera más bien brusca y definitiva. Y me da curiosidad leerlo, pero no estoy segura de animarme. Parece que los van escribiendo de cualquier manera. Aunque eso de regresar a la Comunidad me interesa, de "la trilogía" sólo la primera parte me había gustado.

    Nos leemos, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar