27 ago 2015

A Debate #42 - Ebooks y Precios

Hablemos sobre cuál debería de ser el precio justo para un ebook.

En este Debate quiero exponeros cuales serian para mi los precios mas justos o atractivos para comprar un ebook. Al menos los precios por lo que yo los compro y veo razonable.
No me voy a centrar tanto en el hecho de que muchos tienen precios abusivos,ya que de eso ya hablamos en otra ocasión (aunque no encuentro la entrada..torpe -.-).

Creo que todos coincidimos en que es una locura que un ebook cuesta 7€,8€ o incluso supere los 10€. No solo eso, sino que hay ocasiones donde son mas caros que en físico, eso ya si que es para reirse..o llorar.

Os dejo mi tabla de precios razonables, me gustaría ver la vuestra o que opináis -

  • Novedades - Los libros que acaban de salir, los lanzamientos, creo que pueden tener un precio algo mas alto. En mi caso pagaría por ellos entre 3€ y 4€.
  • Libros normales - Aquellos que un día fueron novedad pero ya que no, han pasado unos meses y en mi opinión deberían de bajar de precio. Por esos libros pagaría entre 1€ y 3€.
  • Libros Antiguos - Aquellos que ya hace años que salieron, con mas de dos años en el mercado deberían bajar su precio por debajo del euro, a no ser que sigan siendo muy notables o superventas, entonces los dejaría como Libros Normales. Vamos estos son los libros que ya se les ha pasado el Boom.
    Por ejemplo, Los Juegos del Hambre o Divergente veo normal que siguieran a entre 1€ a 3€, pero no Maravilloso Desastre.
Que por cierto he mirado y el libro electrónico de los juegos del hambre cuesta 7,59€,igual que el de Divergente y Maravilloso Desastre.
Sinceramente, cuando me encuentro estos precios y el libro me gusta o lo estaba buscando lo compro, porque veo que la relación calidad precio es justa.


Y vosotros, ¿que opináis?



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo. El otro día miré precios de libros que no pude encontrar en la biblioteca y me quedé con la boca abierta. Los ebooks tienen más o menos el precio que pude tener un libro de bolsillo, y digamos que el libro, aunque sea de bolsillo, en físico tiene un coste de edición y demás mayor que el ebook, así que... para eso me compro antes uno de bolsillo que el ebook. Para mí es un poco incomprensible, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo. Se pasan tres pueblos con los precios de los ebooks, el otro día vi uno por 10 euros y pensé que era una broma. Creo que entre 1-3 euros estarían perfectos pero hay editoriales que se pasan un poco.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Si los ebooks tuviesen los precios que tú dices, seguramente habría muchísimas más ventas. Mira la fiesta del cine por ejemplo, esos días las entradas se esfuman enseguida y no cabe un alma en el cine. Y ya no es el precio del ebook, también el de los libros a papel. Yo lo siento mucho por las editoriales pero los libros a papel los compro en segunda mano, que me salen 4 a precio de 1. Y los ebooks los pillo en inglés porque son muchísimo más baratos. Es cierto que en los ebooks españoles hay ofertas que están a precios muy bajos, pero eso es porque el propio autor los vende a ese precio, no la editorial. En fin, que me caliento mucho con estas cosas xD
    En conclusión, opto por los precios que tú has dicho, así leería más en español xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo para pagar 10 pavos por un e-book por poco más (bueno depende del libro) me lo compro pape jajaja
    Tus precios los veo muy razonables
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El tema ebooks... bueno, es un poco complicado creo yo. Más que nada porque si los vendes a 3 € el beneficio es prácticamente nulo. Hay que pagar al autor (que entonces es cuando sale perjudicado porque es al que pagaran menos), a la plataforma que lo vende y sacar algo la editorial para pagar a sus trabajadores y sacar beneficio.
    A mí también me gusta que tengan precios bajos, pero luego lo pienso y creo que 1€ me parece demasiado poco. Sería una maravilla, no digo que no, pero fríamente no lo veo justo.
    Creo que para las novedades debería estar entre los 5-6 (dependiendo de quién, páginas, etc), libros que tienen unos meses unos 3 € y los más antiguos 1 € (antiguos de años, quiero decir).
    Eso sí, que me vendan un ebook por 10-12 me parece una barbaridad. Para eso lo compro en papel y al menos lo toco.
    En amazon Uk por ejemplo, la media de los libros más conocidos ronda entre las 3,66-5 libras, que es un precio bastante más superior en euros. Y no digo que sean novedades, si no conocidos.
    En fin, que ya te digo, el tema de los ebooks es un poco complicado (aunque no tanto como para poner según qué precios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      6€, 3€, 1€, serían precios justos para mí :)

      Eliminar
  6. Los precios de los libros en España dan risa (o ganas de echarse a llorar, según como se lo tome uno), pero lo de los ebooks es ya un despropósito. Te sale por el mismo precio comprar un ebook español que un libro físico en inglés, ¿cómo se come eso? Más teniendo en cuenta que, económicamente, estamos peor que los anglosajones...

    ResponderEliminar
  7. Yo como mucho la verdad es que pagaría 5; lo siento, pero creo que 8 euros es una exageración, y lo digo porque acabo de ver el precio de ACOTA y casi me muero del susto. ¿No verán que está de más? Y yo aún no he llegado al extremo de comprobar que hay libros en formato electrónico más caros que el ejemplar físico, pero es que me lo creo >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad yo sólo compro ebooks cuando están prácticamente regalados, o cuando ya de plano es imposible conseguirlos.
    También está la cuestión de que cuestan diferente según los países. Por ejemplo, una vez en Amazon tenían en oferta un libro, pero obviamente no podía comprarlo en amazon.es porque mi cuenta es mexicana. Así que me ligaron al libro en amazon.mx y costaba muchísimo más, MUCHÍSIMO más. Por ese precio podría haber ido a comprarlo en físico. Supongo que era alguna cuestión de los derechos de autor o alguna cosa de editoriales.
    Y pues sí entiendo que tienen que pagar a muchas personas con esas ventas, no sólo al autor. Están los editores, los impresores, los traductores si es necesario y si es en físico obviamente te tienen que cobrar el costo de transporte. Hay algunos costos que no deberían reflejarse en el ebook por lógica, aunque no siempre sea así.
    Como sea, ya que yo no soy muy de ebooks no sabría qué opinar sobre un precio razonable.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola. intento leer todos los libros en soporte papel porque me gusta guardarlos para prestar, intercambiar y releer en el futuro. Creo que los precios que tu indicas son fabulosos pero por ahí vi libros casi tan caros como en papel... No sé muy bien cuál es el criterio para marcar el precio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me parecen muy razonables tus precios, la verdad. Yo también me lo pensaría si el ebook me costara 3-4€ porque duele verlo por 8€ y que ese mismo te lo encuentres en bolsillo por 2€ más o en inglés por el mismo precio.
    Menos mal que no soy mucho de novedades porque así puedo hacer mi rutina de libros de 2ª mano y de viejo que me salen tirados de precio.
    Mismamente, ayer me compré por 2,60 cinco libros, siendo el más reciente Sexo en Milán, eso sí, en perfecto estado. Esto podría venir genial como refuerzo para tus precios de libros antiguos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, y sobre los precios que pones tu serian perfectos. yo alucino cada vez que veo ebooks a 7-8 euros o mas O_O

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo. A ver, yo entiendo que con el precio de venta de cada libro hay que repartir entre autor, editor, traductor y demás personas que intervienen, pero a mi me parece caro pagar más de 4€ por un ebook xD Vale que lo tienes para siempre, pero y si se rompe el ebook o tablet ¿qué? A tomar viento xDD Para eso prefiero gastarme un poco más (según el precio, claro está) y comprarlo en papel o ir a la biblioteca :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy totalmente de acuerdo de que los ebooks son carísimos! Y yo no pagaría más de 7-8€ si son novedades! Es que incluso algunos te salen casi más caros en book que en edición bolsillo, para mi un robo! Además pienso que las editoriales podrían dar el ebook gratis cuando compras un libro en papel, sobre todo si el libro es voluminoso, porque entonces lo que yo hago es descargarlo (ilegalmente, claro está no voy a pagar doble) para poderlo llevar al trabajo, de vacaciones...

    Un saludo!

    ResponderEliminar