1 abr. 2015

Reseña #167 - Blanco como la nieve

Título: Blanco como la nieve
Autor: Salla Simukka
Número de páginas: 264
Saga: Me llamo Lumikki #2
Siguiente Libro: As Black as Ebony
Editorial: La Galera
Ficha: Aquí

¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!









Sinopsis oficial
"Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre."

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la trilogía, porque Rojo como la sangre me gustó y todo parecía cerrado, así que me picaba la curiosidad por ver qué pasaría en este.

La historia no tiene prácticamente nada que ver con Rojo como la sangre; aquí Lumikki se encuentra de vacaciones en Praga, intentando despejarse después de todo lo que vivió y, como no, se ve envuelta en problemas.
En esta ocasión, Lumikki conoce a Zelenka, una joven que dice ser hija de su padre, es decir hermana de Lumikki, y que vive con una familia un tanto peculiar. Así, sin comerlo ni beberlo Lumikki ve como sus vacaciones se ven truncadas intentando salvar a Zelenka de un futuro que no se merece.
A todo esto se le unen recuerdos de Lumikki con Liekki, a la que se nombra de pasada en Rojo como la sangre. Estas partes me gustaban mucho porque desde el anterior libro me llama la atención la relación entre las dos jóvenes y me ha encantado poder leer un poco más sobre todo lo que pasó.
Además, Lumikki conocerá a Jiri, un periodista que curiosamente investiga unos sucesos relacionados con Zelenka.

Si os soy sincera, la historia de este libro me ha parecido muy "por la cara". En Rojo como la sangre ya sucedía todo tras una serie de casualidades, pero me parecían creíbles. Sin embargo, en Blanco como la nieve no me creo el comienzo de la historia. Es decir, ¿qué probabilidades hay de que una persona se te acerque en una cafetería y te cuente un historión acerca de que sois hermanas? ¿Y que además esa persona esté metida en algo chungo? Muy pocas, prácticamente nulas. La autora intenta darle una explicación a todo, pero a mí me parece muy floja, no me la creo. Y este es el principal problea que he tenido con este libro, que no me creía nada.
Además, todo pasa de una forma muy precipitada, el libro se me ha hecho cortísimo y cuando por fin me enganchaba se ha solucionado todo.
Eso sí, como ya he contado antes, me ha gustado saber más del pasado de Lumikki, su relación con Liekki y algunos asuntos sobre su familia. Además, todo el asunto de Zelenka da pie a introducir lo que probablmente sucederá en el siguiente libro.

Lumikki sigue en su línea de chica dura, y eso me gusta. Es un personaje independiente, que a veces necesita ayuda, pero que es muy capaz de librarse de cualquier situación ella solita, a veces con mucha suerte, pero lo consigue.
En cambio, de Jiri apenas se sabe nada. Es un personaje que está ahí porque Lumikki lo necesita y es parte importante de todo el misterio, pero él realmente no aporta nada. No se sabe nada de él, ni de su vida, ni de cómo es, nada. Creo que la autora podría haber profundizado un poco más en la historia de Jiri.

En resumen, Blanco como la nieve sigue la línea de Rojo como la sangre, pero la historia me ha resultado menos creíble. Lumikki sigue siendo una buena protagonista y la autora sabe como darle emoción al final, pero creo que le ha faltado algo al libro.

Puntuación: 2.5/5 cupcakes

                                           







5 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primero, pero le tenía bastantes ganillas, es una pena que en esta segunda parte baje un poco el ritmo :( sí que parece un poco surrealista por lo que cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Pues esperaba que estuviera bien esta saga pero veo que es normalita tirando para mala así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a mí me gustó más que el primero, pero sí, estos libros están llenos de casualidades y a la protagonista le encanta meterse en líos xDD Aunque parezcan poco creíbles, tienen algo que hace que te enganches y se leen muy rápidos; además, la protagonista a mi me encanta :) ¡A ver qué pasa en el tercer libro!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Tengo apuntado el primero desde vuestra reseña, pero a mí me molesta muchísimo las incoherencias en las tramas así que aunque seguiré queriendo darle una oportunidad, ya no va a ser prioridad xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estuve tentada de comprarlo el otro día pero al final no me animé... Puede que en otra ocasión :)
    Un besooo

    ResponderEliminar