14 feb 2022

Reseña #179 - La Bruja Blanca (Asesino de Brujas #1)

Título:
La bruja blanca
Autor: Shelby Mahurin
Número de páginas: 442
Saga: Asesino de Brujas #1
Editorial: Puck
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis oficial
"Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir."
 
 
Este libro ha sido el primero que he leído con el club de lectura que organiza Adella Brac (Lecturas fantásticas) y la verdad es que no ha sido mala manera de empezar.

La bruja blanca nos habla de un mundo en el que las brujas son perseguidas y quemadas en la hoguera. Para ello, los Chasseurs estudian y se preparan para detectarlas y cazarlas. La historia comienza con Lou, una joven bruja blanca que vive en Cesarine a base de robar y engañar. No sabemos muy bien por qué Lou está ahí, solo que se está escondiendo de alguien que quiere matarla. Con ella está Coco, una bruja de sangre y Bas, un ladronzuelo. La vida de Lou cambiará cuando Reid, uno de los mejores Chasseurs la relaciona con un robo y decide detenerla. Por una serie de circunstancias, ambos son condenados a casarse y Lou acaba en la boca del lobo; la torre dónde viven todos los Chasseurs. 

Este libro es un poco de altibajos; comienza lento, cuesta meterse en el mundo y entender realmente qué pasa, pero una vez comienza la acción no puedes parar de leer. El problema es que hay varios puntos dónde ocurre igual, se enlentece la cosa y acto seguido, acción y enganche. Creo que eso ha sido lo peor de la historia porque a mucha gente puede echarle para atrás el comienzo lento y confuso. Aún así, a mí me mereció la pena continuar la lectura.

Lo que más me ha gustado ha sido el mundo que crea la autora. El hecho de que solamente las mujeres sean brujas y los diferentes tipos de brujas que hay y cómo cada una hace magia de forma diferente. Me encantan las brujas de sangre, y el personaje de Coco es de mis favoritos. Y, en general, el universo mágico está muy guay. Además, hay malos y buenos en todos los bandos, y eso siempre me gusta. Creo que siendo un tema tan visto, la autora sabe darle un giro y explorar nuevas cosas dentro del mundo de las brujas. 

Por otra parte, los personajes me han gustado bastante también. Con Lou y sus ocurrencias me lo he pasado genial, y Reid es el hombre perfecto. Tenemos además a Ansel, que es otro de los grandes secundarios. Incluso los villanos como el Arzobispo, me han convencido bastante. Creo que todos están bien desarrollados, tienen una historia detrás, motivos para ser cómo son, pero a la vez evolucionan y cambian sus puntos de vista conforme aprenden y conocen. 
Pensaba que la relación entre Reid y Lou me iba a resultar muy forzada, pero la autora ha conseguido convencerme. Aunque siendo sincera, me habría gustado un poquito más de pique entre los dos porque me encanta cuando los protas se odian.

En resumen, me parece un buen comienzo para la trilogía y tengo muchas ganas de ver qué ocurre con nuestro elenco de personajes y qué sucederá en el mundo. ¿Conseguirán las brujas dominarlo otra vez?
 

Puntuación: 3.5/5 cupcakes

                                                 


¡Contadme! ¿Conocéis la trilogía? ¿Sois fanáticos de las brujas?




 

5 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de esta saga pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu resea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Sargow!

    La verdad es que este libro está por todos lados, aunque a mí no me llama especialmente.
    Me alegra ver que aunque cuesta un poco entrar, luego la trama te engancha por completo y ya no te suelta. Que bien que te haya dejado con ganas de ver que pasa en los siguientes, esperemos que la cosa vaya a mejor :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llamaba mucho tampoco, pero en Adella Brac leyó en su Twitch el principio del libro y me pareció interesante y ya aprovechando la lecutra conjunta pues lo leí. De momento, el segundo se me está haciendo un poco cuesta arriba jeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar