31 ene 2022

Reseña #178 - Ni boda, ni príncipe

Ni boda, ni príncipe
Autor: Rebeca Cid Vela
Número de páginas: 416
Editorial: Autopublicado

"Todo cambia cuando el rey Federico de Suecia decide que ya es hora de abdicar. Como heredera al trono, Elizabeth lleva preparándose casi toda su vida para este momento y aunque es su mayor deseo, no se esperaba que ocurriese tan pronto. Su ascensión al trono tiene un inconveniente; un matrimonio concertado.
Pese a ser el cuarto en la línea de sucesión a la corona de los Países Bajos, William lleva sintiendo la presión de su familia desde que nació con un padre que le trata con frialdad y que ahora le exige una sola cosa; que se case con la princesa de Suecia.
Ambos reciben la noticia del matrimonio como un jarro de agua fría pese a conocer su existencia. Los recuerdos de la infancia y los rencores del pasado se mezclarán con el miedo al futuro y con un presente que les arrastra hacia una realidad que no quieren vivir y que les hará enfrentarse a sus familias, pero sobre todo a su corazón.
Ella le enseñará que no siempre se puede huir de los problemas y él le descubrirá distintas maneras de ser feliz."

Participé en la campaña de Verkami que hizo Rebeca para publicar el libro porque quería leer algo de ella y esta historia tenía pinta de ser desenfadada y divertida, pero la verdad es que ha terminado siendo mucho más.

La historia comienza cuando la princesa Elizabeth (Liz), se entera de que su abuelo, el rey de Suecia, ha decidido abdicar. Ella es la heredera al trono, pero para poder reinar tendrá que casarse con su amigo de la infancia, el príncipe William. Liz no quiere casarse por obligación y, además, hace años que perdió el contacto con Will, por lo que necesita un plan para librarse. Por otra parte, Will lleva años eluyendo responsabilidades y viviendo la vida sin preocupaciones. Él tampoco quiere casarse, pero si no lo hace tendrá que enfrentarse a terribles consecuencias.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, son muy diferentes y podemos ver dos puntos de vista de una vida similar. Liz es responsable, está muy unida a su padre y quiere ser una buena reina. Sin embargo, Will no tiene muy buena relación con gran parte de su familia, se pasa los días de fiesta en fiesta acostándose con una persona diferente cada noche. Al final, se dan cuenta que quizá es importante encontrar un equilibro entre todo, y eso me ha gustado, porque nos hace ver que no todo tiene que ser blanco o negro. Además, los personajes están muy bien desarrollados, tienen motivos para ser cómo son, aprenden juntos, evolucionan y actúan acorde a sus edades.

Siguiendo con los personajes, también son importantes los secundarios. En especial me ha gustado la princesa Beatrice, la hermana de Will, que también tiene un pasado al que tiene que sobreponerse. Creo que la forma en que Rebeca trata ciertos temas en la novela es muy adecuado porque da visibilidad a problemas que existen para todo el mundo. Pero no se ven como cosas que estén metidas con calzador, sino que se explican y tienen sentido.

La historia me ha enganchado mucho. Pensaba que iba a ser mucho más mamarracha con príncipes de fiesta todo el día, pero la verdad es que se profundiza mucho en el carácter de los protagonistas y en sus vidas. El ritmo es muy bueno, te hace querer seguir leyendo y tiene algunos giros que sorprenden. La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque todo está muy bien construido, empatizas con Will y Liz y hay momentos divertidos, dramáticos... ¡tiene de todo!

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el final. No quiero hacer spoilers, pero la solución se cuenta casi al principio del libro, y no tenía mucho sentido para mí que no ocurra antes. Se explican los motivos para que esto sea así, pero no sé, ¿quizá me hubiera gustado más si se hubiera mantenido en secreto para los lectores? Igualmente me ha gustado cómo termina la historia y creo que es un final merecido.

En resumen, creo que es una historia genial con unos protagonistas que me han enamorado y ha sido una lecutra que he disfrutado mucho. De verdad que os recomiendo el libro si os gustan las historias románticas que tienen sentido y se cuecen a fuego lento.

¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis leído algo de la autora?