21 feb 2022

Reseña #180 - To Sir, with Love

To Sir, with Love
Autor: Lauren Layne
Número de páginas: 288
Editorial: Gallery Books

"Perpetually cheerful and eager to please, Gracie Cooper strives to make the best out of every situation. So when her father dies just five months after a lung cancer diagnosis, she sets aside her dreams of pursuing her passion for art to take over his Midtown Manhattan champagne shop. She soon finds out that the store’s profit margins are being squeezed perilously tight, and complicating matters further, a giant corporation headed by the impossibly handsome, but irritatingly arrogant Sebastian Andrews is proposing a buyout to turn the store into a parking garage. But Gracie can’t bear the thought of throwing away her father’s dream like she did her own. Overwhelmed and not wanting to admit to her friends or family that she’s having second thoughts about the shop, Gracie seeks advice and solace from someone she’s never met—the faceless “Sir”, with whom she connected on a blind dating app where matches get to know each other through messages and common interests before exchanging real names or photos. But although Gracie finds herself slowly falling for Sir online, she has no idea she’s already met him in real life…and they can’t stand each other."

Este libro es un buen ejemplo de como coger un tópico, una idea que ya está hecha y darle un giro para crear algo especial.

Tras la muerte de su padre, Gracie se ha quedado a cargo de la tienda de champagne que abrieron sus padres, pero el negocio ha cambiado y, aunque ella intenta adaptarse a los nuevos tiempos, las cosas no van tan bien como le gustaría. En este momento entra en juego Sebastian Andrews, que está al mando de una importante empresa que quiere comprar su local. Obviamente, Gracia lo odia; es el hombre que quiere destrozar el sueño de su padre, pero cuando empiezan a conocerse, ella ve que hay algo más detrás de ese serio hombre de negocios. Por otra parte, Gracie está enamorada de Sir, un hombre al que ha conocido a través de una aplicación de citas, pero al que nunca ha visto, ni sabe si siente lo mismo por ella.

Si sois fans de las comedias románticas, seguramente este resumen os habrá sonado a una película llamada Tienes un e-mail y sí, está inspirada en esa idea (la propia autora habla de ello al final), pero la verdad es que adapta esta historia muy bien a la sociedad actual. Para empezar, la app de citas se basa en todo lo contrario que otras apps en las que lo que prima son las fotos, aquí no hay fotos, las citas son a ciegas por lo que puedes conocer a la persona sin dejarte llevar por prejuicios. Además, Sir tiene pareja y fue casualidad que un amigo le hiciera la app de broma y terminara hablando con Gracie. A ella le gusta él, pero debido a que él tiene pareja, su relación es más de confidentes. Cuando conoce a Sebastian, empezará a dudar de si le gusta Sir, si le gusta Sebastian, si le gustan los dos... y bueno, ya os podéis imaginar.

Lo que más me ha gustado de la historia han sido los personajes. Gracie es muy divertida, un poco torpe, pero es una chica normal. Sebastian no es perfecto, es atractivo, pero tiene algo más aparte de un físico. Además, en cierto sentido, los dos tienen muchas cosas en común en cuanto a su vida. También los personajes secundarios me han parecido muy interesantes, desde May, una de las empleadas de la tienda a la que Gracie siente como una segunda madre hasta sus hermanos y su vecina y amiga Keva. Los consejos que dan, los problemas que tienen están muy bien integrados en la historia y aportan algo, no son secundarios de relleno. No me gusta nada cuando meten a amigas o personajes que no aportan nada, que solo están porque tienen que estar, y aquí no pasa.

En cuanto a la historia de amor, me ha encantado. Es un haters to lovers muy bien hecho. Las cosas se desarrollan poco a poco y la forma en que se van conociendo y aprendiendo el uno del otro es muy guay. Además, esa trama secundaria con el enamoramiento de Sir, el que te gusten dos personas y no tener muy claro lo que sientes está bien llevado. Es más, pensaba que iba a ser muy previsible todo, pero la autora juega muy bien con los momentos y la información que te da y no todo es tan claro y obvio como parece.

Hacía tiempo que no encontraba un libro así sencillo, pero bonito, que desarrolle bien una idea que ya está contada mil veces y éste me ha encantado. Tiene escenas muy graciosas, en las que realmente te diviertes y pasas un buen rato leyendo. Además, es muy corto, pero engancha muchísimo. Lo he leído con unas amigas y hemos terminado leyendo muchos más capítulos de los que planeamos porque necesítabamos saber qué pasaba.

Sin duda, es un libro que recomiendo mucho si sois fans de las comedias románticas y queréis una historia de esas que se va cocinando a fuego lento, con momentos divertidos, pero también bonitos, especiales y personajes con los que te puedes identificar. Estoy segura de que vais a disfrutar mucho con la lectura de este libro.

Puntuación: 4.5/5 cupcakes

¿Conocíais este libro? ¿Os llama la atención?