6 ago 2021

Reseña #169 - Any way the wind blows

Título: Any way the wind blows
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 579
Saga: Carry On #3
Editorial: MacMillan

 

 

 

 

 

 

 
Sinopsis oficial
"In Any Way the Wind Blows, Simon and Baz and Penelope and Agatha have to decide how to move forward. For Simon, that means deciding whether he still wants to be part of the World of Mages -- and if he doesn't, what does that mean for his relationship with Baz? Meanwhile Baz is bouncing between two family crises and not finding any time to talk to anyone about his newfound vampire knowledge. Penelope would love to help, but she's smuggled an American Normal into London, and now she isn't sure what to do with him. And Agatha? Well, Agatha Wellbelove has had enough. 
Any Way the Wind Blows takes the gang back to England, back to Watford, and back to their families for their longest and most emotionally wrenching adventure yet. This book is a finale. It tells secrets and answers questions and lays ghosts to rest."
 
 

 
Echaba muchísimo de menos leer algo nuevo de esta autora. Si sois seguidores del blog sabéis que me encanta, y que me he leído todos sus libros así que en cuánto salió esta tercera (y última) parte de la saga de Simon Snow no pude esperar a hacerme con ella.

El libro comienza con la vuelta de Simon, Baz, Penelope y Agatha a Londres. Además, Penelope se trajo consigo a Sheperd, el fanático de las criaturas mágicas que conocieron en Estados Unidos. Al contrario que en el resto de los libros, aquí cada personaje toma una dirección. El grupo se separa y vas viendo cómo evoluciona cada uno en solitario. 
Si hay una cosa de la que habla este libro es de los traumas personales y de cómo sobreponerse a ellos y encontrar tu propio camino. En cuanto a esto, me he sentido muy identificada, de nuevo, con Simon, porque ahora que no tiene magia y está de vuelta en Londres sin nada que hacer, se encuentra más perdido que nunca y quiere alejarse del mundo mágico por completo.
 
Aunque tenemos diferentes situaciones que resolver por cada personaje, la trama principal de la historia es la aparición de nuevos "Chosen Ones". Al parecer, está apareciendo gente que claman ser los nuevos "Elegidos" y entre ellos destaca Smith-Richards, un joven que tiene la habilidad de incrementar la magia en personas que tienen poco poder o que apenas pueden usarlo. A través de Lady Salsbury, cuyo hijo se ha unido al grupo de Smith-Richards, Simon y Baz se adentrarán en esta especie de "secta" para ver si realmente existe un nuevo "Elegido"
Como podéis imaginar, esta parte va a ser fundamental para Simon. Por una parte, porque siente que él solamente fue un fraude y si existe realmente otro elegido él no va a sentirse tan mal por haber fallado, y luego porque quizá gracias a Smith-Richards podría recuperar su magia. 
 
En cuanto a Penelope, pone todas sus fuerzas en investigar cómo Sheperd fue maldito y si es posible romper esa maldición. La verdad es que la historia de estos dos me ha gustado mucho porque Penelope me encanta, y el tándem que hace con Sheperd es genial.  Es muy gracioso ver cómo se desespera con él y las locuras que ha hecho, pero a la vez cómo se esfuerza por ayudarle.

Finalmente, tenemos a Agatha. Su trama es la que menos me interesaba porque realmente Agatha es un personaje que nunca me ha encantado. En este libro se une con Niamh, la aayudante en la clínica de su padre que estudia veterinaria, para impedir que las cabras de Watford se escapen. Al parecer, la figura de las cabras es algo muy importante para Watford y perderlas implicaría que parte de la magia del lugar se fuera también. No sé, una historia sin más, que es lo que menos he disfrutado del libro.
 
Como ya pasó en Wayward Son, esta tercera parte es más una historia de personajes y su desarollo que de acción. El objetivo del libro es darle un final a los protagonistas y que finalmente venzan sus conflictos personales. Si os gusta la relación de Baz y Simon, aquí hay para rato. Me gusta mucho cómo se tratan los problemas que tiene la pareja, que vienen en gran parte ocasionados por los propios problemas de Simon. Creo que es fácil sentirse identificado con ellos y con la idea de que una pareja es cosa de dos, y ambos tienen que poner de su parte y apoyarse. Me parece interesante cómo van resolviendo los conflictos y su relación se va haciendo más fuerte, a la vez que ellos mismos van cambiando y mejorando.

He de confesar que me ha faltado un poco más de explicación al final. Siento que la historia daba para más y que han quedado varias cosas pendientes. Aun así, he disfrutado muchísimo leyendo y los personajes tienen un cierre a su historia. Espero que algún día, Rowell decida seguirla y hacer un libro especial tipo "Simon Snow 20 años después" porque estos personajes son de esos que se quedan contigo siempre, casi como si fueran tus propios amigos.

En resumen, si os gustaron las anteriores partes de esta trilogía estoy segura de que este libro os va a gustar también. Y si no habéis leído nada de Simon Snow, u otro libro escrito por Rainbow Rowell, ya estáis tardando. ¡Ojalá sacara libro nuevo con más frecuencia!


Puntuación: 4/5 cupcakes

                       
                                                        



¿Conocéis esta trilogía? ¿Sois tan fans de la Rowell como yo?









 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que lo has disfrutado y que te está gustando la trilogía, a pesar de esos fallitos que comentas ^^
    La verdad es que yo leí Fangirl pero las partes del fanfiction me interesaban entre 0 y nada, entonces no creo que me anime con estos libros jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si que me llamaron la atención cuando leí Fangirl, la verdad, pero igualmente si te gusta como escribe Rainbow Rowell quizá te gusten los libros de Simon. ¡Yo te animo a que les des una oportunidad! :D

      Eliminar
    2. ¡Hola! Lo siento mucho, pero nuestro blog es de reseñas, no de descargas.

      Eliminar
  2. Hola pregunta, quiero leer la trigología, y no me importa llevarme un spoiler, asi que aquí lo suelto ¿Simon y Baz quedan como pareja romantica en el ultimo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, simon y Baz son pareja :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. En realidad terminan juntos desde el primer libro, y son hermosos juntos ❤️

      Eliminar
  3. Acabo de terminar de leerlo y siento que me faltó un epílogo más largo, aún así la historia me encantó, me fascinó como avanzó la relación de Simon y Baz.
    Nunca voy a tener suficiente de ellos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo me quedé también con ganas de más! A ver si Rainbow se anima :D

      Eliminar
  4. Yo necesito saber, y no me importa el spoiler, si Simon recupera su magia, al fin y al cabo en el primer libro yo concluí que cuando los agujeros de la atmósfera se cierren Simon volverá a tener la magia que le toca por nacimiento ¿recupera su magia? Y otra cosa ¿Nicodemus vuelve? Tengo muchas ganas de volver a verlo

    ResponderEliminar