4 jun 2021

Reseña #166 - Hadas Errantes

Título:
 Hadas Errantes
Autor: Adella Brac
Número de páginas: 150
Editorial: Autopublicado en Amazon. 
Lo encuentras aquí













Sinopsis oficial
"Los territorios de las hadas llevan siglos amenazados por el avance de los humanos. En el reino de la Tierra la magia es débil y cumplir las normas resulta vital para la supervivencia. Pero cuando una súbdita decide poner fin a su vida para no acatar un mandato real todo empieza a desmoronarse para los tres protagonistas de esta historia.
Cantharella es una marcada que busca el perdón para su familia.
Maras, un príncipe que ha renunciado al poder que le corresponde.
Nébulas ansía el trono y ve en la huida de su hermano una oportunidad para reclamarlo.
Tres hadas errantes en busca de un objetivo. ¿Obtendrán lo que anhelan o sucumbirán a los peligros del camino?"
 
 

 
Hadas Errantes es un libro en el que puedes encontrar un poco de todo: amor, fantasía, aventuras... La historia se divide en capítulos narrados por Cantharella, Maras y Nébulas dónde nos contarán su viaje por los diferentes reinos de las hadas.
 
Cantharella, es una joven hada del reino de la Tierra, que ve como su vida se destroza cuando su familia es marcada por culpa de su hermana. Por otra parte, Maras es quién ocupará el trono, pero él lo que quiere es ser libre y no tener que vivir bajo las normas que se impusieron hace años y no tienen sentido ya. Su hermano, Nébulas, arde en deseos por ocupar el puesto que ostenta su hermano y hará lo que sea por conseguirlo.
Las vidas de Cantharella y Maras se acaban uniendo sin quererlo y emprenderán juntos un viaje por todos los reinos que cambiará sus vidas. 

Lo mejor del libro son precisamente estos viajes. Me ha encantado el mundo de hadas que Adella ha creado y cómo cada reino tiene sus tipos de hadas y sus peculiaridades. En cada uno de ellos, Maras y Cantharella vivirán diferentes aventuras que les harán ver cómo se puede aprender de los demás para mejorar. También ayuda que siempre he sido muy fans de las hadas y me he metido de lleno en la historia.
Además, Cantharella ha sido mi personaje favorito; tiene los pies en la tierra (nunca mejor dicho) y sabe mantenerse en su lugar. Maras me ha gustado mucho también, aunque me pareció un personaje cobarde, que en lugar de plantarse y hacer algo decide tirar por el camino fácil. 
Lo bueno de estos personajes es que puedes ver su evolución y cómo lo que van viviendo les ayuda en el futuro para saber lo que tienen que hacer.

En cuanto a Nébulas, la verdad es que no me ha gustado, y creo que ha sido el fallo más grande que le he encontrado a la historia. Me da la sensación de que cambia de un segundo a otro. Sé que se da cuenta de que lo que quería hacer no era correcto, y que también cuenta con la ayuda de Scabella, la guarda real, pero aún así me pareció muy precipitado su cambio. Aún así, me gustó la forma en que acepta su destino.
En general, el final ha sido lo que menos me ha gustado. Primero por lo que comento de Nébulas y luego porque me da la sensación de que todo se arregla muy rápido. Me habría gustado que hubiera un poco más de conflicto.

El ritmo de la historia es muy ágil, pasan cosas todo el rato y no hay momento de aburrimiento. Además, como dije, el mundo que ha creado la autora es muy interesante y hace una crítica bastante clara a los seres humanos y cómo acabamos destrozando todo lo que tocamos. No sólo eso, durante toda la historia podremos ver diferentes enseñanzas que cualquiera puede aplicar en su día a día. Otra cosa que me ha gustado es que tiene muchos momentos que no son nada predecibles, y diría que algunos incluso rompedores.
Lo malo es que la historia se hace demasiado corta y me he quedado con muchas ganas de saber más de este mundo y de cómo funcionan los demás reinos. 
 
 
Hadas Errantes es un libro que se cataloga como fantasía juvenil, pero puede gustar a cualquiera, tenga la edad que tenga. Se lee muy rápido y, además de un buen rato, te puedes llevar también unas cuantas lecciones de vida. Ojalá Adella sacase más historias con estos personajes (Ejem la historia de Armillaria).
En resumen, he disfrutado mucho con esta lectura y si os gusta el género de fantasías y/o aventuras os la recomiendo mucho.

Por cierto, si queréis saber un poco más sobre la novela, os dejo aquí la web de Adella dónde cuenta cómo surge la historia y algunas cosas más.
 
 
 
Puntuación: 4/5 cupcakes
 
 
                                              
 
 
 
 ¿Os llama la atención? ¿Sois fans de las hadas como yo? ¡Contadme!
 
 










8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que portada más preciosa y por lo que veo, el interior también merece la pena :D
    Me gusta eso de que tenga de todo en la historia, de que tenga crítica social a la humanidad y de que ese mundo fantástico sea tan vivo y tan colorido.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la portada es increíble y representa a los personajes bastante bien.
      ¡Gracias poir tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola! He leído un par de libros de la autora y lo cierto es que son muy entretenidos y este también tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees, aunque si has leído a Adella ya, no te va a decepcionar este libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero no tiene mala pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya sabes que este blog fue una gran referencia para mí cuando empecé en Blogger, por eso, esta es la más especial de todas las reseñas que me han hecho :)
    Es todo un honor que mis hadas tengan un huequito en esta estantería :)
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hace muchísima ilusión tu coentario! La verdad es que he disfrutado mucho leyendo tu historia y se merecía el hueco aquí. Espero leer algo más tuyo prontito.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar