1 jun 2021

Reseña #165 - Well Met (Well Met #1)

Título:
Well Met
Autor: Jen DeLuca
Número de páginas: 336
Saga: Well Met #1
Editorial: Berkley
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis oficial
 "Emily knew there would be strings attached when she relocated to the small town of Willow Creek, Maryland, for the summer to help her sister recover from an accident, but who could anticipate getting roped into volunteering for the local Renaissance Faire alongside her teenaged niece? Or that the irritating and inscrutable schoolteacher in charge of the volunteers would be so annoying that she finds it impossible to stop thinking about him?
The faire is Simon's family legacy and from the start he makes clear he doesn't have time for Emily's lighthearted approach to life, her oddball Shakespeare conspiracy theories, or her endless suggestions for new acts to shake things up. Yet on the faire grounds he becomes a different person, flirting freely with Emily when she's in her revealing wench's costume. But is this attraction real, or just part of the characters they're portraying?
This summer was only ever supposed to be a pit stop on the way to somewhere else for Emily, but soon she can't seem to shake the fantasy of establishing something more with Simon, or a permanent home of her own in Willow Creek."
 
 
 
Feria medieval, amor-odio, Shakespeare... Esta novela tenía todo para encantarme, pero adelanto ya que no ha sido del todo lo que esperaba.
 
Emily, la prota, llegó hace poco a Willow Creek para cuidar de su hermana, que tuvo un accidente y no se puede mover. Todavía no conoce al resto de habitantes del pueblo, pero todos saben quién es ella y qué hace allí. Su sobrina, Caitlin, quiere apuntarse como voluntaria en la feria medieval que organiza su escuela, y Emily acaba uniéndose también un poco obligada por las normas del colegio. Rápidamente se hace amiga de Stacey y ambas serán las encargadas de la taverna en la feria. En la primera reunión conocerá también a Simon, el estirado profesor de inglés y encargado de la feria, y a Mitch, el potentorro profesor de gimnasia. 
 
La verdad es que al principio la novela pintaba muy bien porque la prota tenía carisma, venía de un desengaño amoroso y quería divertirse..., pero poco a poco la historia se va haciendo previsible y los personajes van cambiando muy de sopetón.
Por ejemplo, todo el mundo en el pueblo es súper amable, e incluso la dueña de la librería del pueblo le acaba ofreciendo trabajo. Da la sensación todo el rato de que la historia se prepara para hacerle la vida fácil y feliz a Emily, todo gira en torno a ella y su bienestar.
 
Si bien es cierto, el personaje de Emily no me disgustó y tiene puntos muy buenos; no se deja pisotear, no es una ameba sin personalidad, la verdad es que es muy valiente y siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
Por otro lado está el personaje de Simon, que en ese sentido es igual que Emily: vive por y para los demás, y apenas piensa en sí mismo y lo que quiere. Lo malo de Simon es que no llegas a entenderlo del todo, está traumatizado desde pequeño y no cambia. 
Además, la relación de odio entre ambos empieza un poco sin mucho sentido, aunque la verdad es que sus piques y conversaciones conforme avanza la historia me gustaron.

Lo mejor del libro son los momentos en la feria, y las apariciones de Mitch. Hay situaciones muy divertidas y la verdad es que es muy fácil imaginarse todo. La historia de amor no es que no me gustase, pero me parece que todo se concluye muy rápido y no ves realmente cómo los personajes avanzan, se dan cuenta de las cosas y cambian. El final es un poco "final feliz obligado" porque todo pasa rápido y sin apenas desarollo.

Quitando lo negativo, la historia entretiene y se lee bastante rápido. No es un mal libro para leer este verano si quieres algo distraído, pero hay mejores dentro del género.

Puntuación: 2.5/5 cupcakes

                                                   






No hay comentarios:

Publicar un comentario