2 oct 2020

Reseña #157 - Las alas de Sophie

Título: Las alas de Sophie 
Autor: Alice Kellen
Número de páginas: 400   
Editorial: Planeta

 

 

 

 

 

  

 

 

Sinopsis oficial
"Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas."
 
 

De Alice Kellen ya he leído varios libros y siempre disfruto mucho con sus historias. Esta vez no ha sido diferente, aunque sí que tengo que ponerle un inconveniente; es muy predecible.

Las alas de Sophie se desarrolla en Ámsterdam, dónde Sophie lleva una vida de ensueño junto a su marido Simon, con el que sale desde que iba a la universidad. Pero como la vida nunca va a ser fácil, ocurre algo que hace que Sophie se quede sola y hundida. 
Sophie se apoyará en estos momentos en su hermana Amber, en su mejor amiga Ellen y en Koen, el mejor amigo de Simon.

Tengo que decir que leí el libro sin haber leído la sinopsis y no sabía qué me iba a encontrar, pero la sorpresa no fue desagradable. Es cierto que he dicho que el libro me pareció muy predecible, y lo es, pero eso no quita que haya disfrutado leyéndolo, es más, lo he devorado.
Me gusta mucho como la autora construye las relaciones entre sus personajes, siempre desarrolla bien su historia y hace hincapié en las cosas que gustan al uno y al otro, en cómo es su relación... me parece que es muy cercana a la hora de hablar de relaciones e incluso cuando aparecen personajes con relaciones difíciles no me da la sensación de que caiga en tópicos.

Además, los personajes me han gustado mucho porque Sophie es una chica normal y Simon también y tienen una relación muy bonita (quizá demasiado perfecta), y a la vez Koen es normal, pero tiene también algo especial y misterioso que te hace querer saber más de él y vas descubriendo un poco más cómo es a la vez que lo hace Sophie.

Encontramos aquí una historia de amor y de sufrimiento, pero también de superación. Sophie no lo pasa nada bien, pero ve que al final la vida es una y hay que vivirla, y no ayuda estar mal y encerrarse en uno mismo. Varias veces durante la lectura se me han saltado las lágrimas porque si te pones en su situación es algo muy duro.

Pasando a lo que menos me ha gustado ya dije que es muy previsible la historia y que ves lo que va a suceder. Pero lo que menos me ha gustado podría considerarse spoiler así que si quieres leer el libro mejor que no leas a partir del aviso.
[SPOILER] Pues bueno, el punto más negativo para mí ha sido la relación con Koen en sí. O sea, no me gusta cómo al final él estaba enamorado de ella desde el principio y ella estaba con Simon, pero en cuanto que Simon no está ella se enamora de Koen. Y es que me da la sensación de que Simon fue sólo un paréntesis que tenía que pasar para que al final ella y Koen estuvieran juntos, porque realmente a Koen lo conoció primero. No sé explicarlo bien, pero hay algo en ese "triángulo" que no me gusta. [FIN SPOILER]
A pesar de los puntos negativos, he disfrutado de la lectura y lo he pasado mal, pero también me he divertido y me he emocionado con Sophie. 
La verdad es que Alice Kellen siempre consigue hacer historias de amor reales y entretenidas.
 
En resumen, Las alas de Sophie es una lectura muy amena, con una historia de amor que me ha parecido bonita y un final un poco menos bonito para mi gusto. 

Puntuación: 4/5 cupcakes
 
 
                                              
 
 
 ¿Os llama la atención la historia? ¿Conocéis a la autora?
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque me gusta mucho como escribe la autora así que me alegra ver que tú lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios pendientes de esta autora. Los que he leído de ella me han gustado mucho, pero iré poco a poco con los que me quedan.

    ResponderEliminar