30 sept 2020

OffTopic #137 - Libros que quiero leer antes de que termine el año

 

 

 

Tenía ganas de hacer una entrada que no fuera una reseña y ésta me va a venir genial para recordarme qué libros leer próximamente. Además, os puede venir bien para descubrir nuevas lecturas.

 

 
1) Todos nosotros, de Javier Méndez Flores.      
 
Se trata de un thriller policial que se desarrolla en Madrid a principios de los 80. Es una historia que me llama mucho porque es una época interesante en España y creo que mezclará bien el tema político con la investigación policial. Además, nunca está de más leer un buen thriller, ¿no?
 
 
 
   2)  El consentimiento, de Vanessa Springora.                                            
Es raro que quiera leerme un libro de no ficción, pero la verdad es que este me llama muchísimo la atención. Vanessa Springora es una escritora francesa que tuvo un romance con un escritor reputado cuando ella tenía unos 14 años. En este libro, la autora cuenta cómo fue este romance y ahonda en el tema del consentimiento cuando se es tan joven. Según he leído, lo venden como una especie de Lolita dónde ella es la protagonista. Me llama mucho este punto de vista y la historia se ha hecho muy famosa en Francia.
 
 
 
3) Las tinieblas y el alba, de Ken Follet.

Poco puedo decir sobre este libro; adoro a Ken Follet y Los Pilares de la Tierra me encantó, así que obviamente neesitaba leer este libro. Además, hay vikingos... ¿qué más se puede oedir? Eso sí, es un tocho considerable, así que no estoy segura de que me dé tiempo a terminarlo.
 
 
 
4) Sorrow and bliss, de Meg Mason.
Este libro me llama mucho la atención porque trata un tema que me parece muy importante y es la salud mental. Martha, la protagonista piensa que algo no anda bien en su vida, pero incluso su marido parece pensar que no le pasa nada. Según la sinopsis es un libro triste y divertido, lo cual me encanta. Según las reviews que estuve leyendo se desarrolla la idea de familia, de las relaciones de pareja, de cómo se supone que tenemos que estar bien por la gente que queremos... Creo que son temas muy actuales y me parece un libro del que se pueden sacar muchas reflexiones.
 
 
5) La Metamorfosis y otros relatos de animales, de Franz Kafka.

He puesto esta versión porque es la que tengo, pero básicamente lo que quiero leer es La metamorfosis. Este libro lleva años en mi estantería, pero últimamente me están dando muchas ganas de leerlo por fin, así que espero hacerlo. Seguramente tenga que ver con el hecho de que parece que hay una invasión de grillos en mi ciudad.
 
 
 
Hay unos cuántos libros más que me gustaría leer, pero tengo que ser realista y no creo que tenga tiempo para leer todos, así que de momento mi lista se queda así.
 
Ahora contadme vosotros...


¿Qué libros queréis leer? ¿Os llama alguno de mis pendientes?
 



 

8 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Espero que consigas leer todos los libros que te propones :D
    Yo solo he leído La metamorfosis pero de los demás nada de nada, así que estaré atenta a tu opinión.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las Tinieblas y el Alba tengo muchas ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La Metamorfosis es que está ahí en mi lista desde hace mil siglos, no se si será este año, pero seguro seguro que el año que viene a más tardar cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, y siempre digo que lo voy a leer y al final cojo cualquier otro xD

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues de tus pendientes me llama mucho La metamorfosis de Kafka (siempre le he tenido curiosidad a ese libro, pero nunca lo leo, no puede ser xD) y Todos nosotros (que últimamente me está dando por los thrillers =P)
    Y libros que quiera leer pues una lista infinita jajaja xD pero le tengo muchas ganas a "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y "La vida invisible de Addie LaRue" =P Y de mi estantería pues la saga de las siete hermanas que me leí el primero y me encantó =P A ver si leo pronto alguno xD

    Muchos besitos corazón!! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos los tengo en pendientes también xD Además, han dicho que van a hacer peli de Addie LaRue, así que más motivo para leerlo pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar