30 dic 2019

BookTag #54 - Final de año

 



Hacía muchísimo tiempo que no hacíamos un Book tag, pero vimos este en el canal de Lectora Estherica y nos llamó mucho la atención. Creo que es una forma interesante de resumir un poco las lecturas de este año, así que... ¡vamos a allá!


1. Enero: Primer libro que leíste en el año

  Sargow: El primer libro que leí fue Save the date, de Morgan Matson. Fue un libro sin más, para pasar el rato y que pasó por mi vida sin pena ni gloria. No es que empezara muy bien el año...

Ro: He revisado Goodreads y el primer libro que leí fue un comic, concretamente, Batman, El tribunal de los Buhos. La verdad es que me gustó muchísimo y me dejó con ganas de más del murciélago.


2. Febrero: Libro más corto que leíste

Sargow: Voy a hacer un poquito de trampa porque no es un libro en sí, pero se trata del cómic de La Broma Asesina (The Killing Joke), de Alan Moore. Este cómic me encantó y si la peli del Joker os ha gustado tenéis que leer este tomo porque es de las pocas historias en las que se habla del origen del Joker. Además, las ilustraciones son bestiales. Me gustó muhísimo.


Ro: Mas o menos todos los libros que leí tenían alrededor el mismo número de palabras, menos algún que otro larguete, así que, entre ellos, el más corto, poco poco, fue A tu Lado, de Kasie West. Pasó sin pena ni gloria la verdad...



3. Marzo: Escritora favorita del año

Sargow: Me cuesta elegir, porque el 99% de libros que he leído este año estaban escritos por mujeres, pero, me voy a decantar por Sally Thorne. Tengo que decir que Rainbow Rowell es mi favorita del año también, pero es de mis favoritas de hace mucho tiempo y Sally Thorne ha sido un descubrimiento. Me leí The Hating game, que es una comedia romántica genial, con la que me reí muchísimo y disfruté mucho con el los juegos y el odio entre los protas.



Ro: Me quedo en territorio nacional con mis queridas Eva M.Soler e Idoia Ama, dos autoras que suelen escribir juntas. En 2019 sólo he leído un libro de ellas, El lado equivocado del cielo. Es la típica lectura tranquila pero con su toque personal que tanto me gusta.


4. Abril: Mejor libro infantil del año

Sargow: No he leído ningún libro infantil este año así que... pasapalabra.


Ro: ¿Cuenta Terry Pratchett? Este año he comenzado con este universo leyendo Mort.


5. Mayo: Libro con la portada más bonita

Sargow: Aunque volvería a decir The Killing Joke, porque me encanta la portada... voy a decir Hot Dog Girl, de Jennifer Dugan, que tiene una portada muy guay.





Ro: Pues este año no tengo ninguna lectura así que destaque por su portada bonita la verdad...


6. Junio: Mejor audiolibro leído del año

Sargow: No he leído ninguno, la verdad es que no me gustan mucho los audiolibros...



Ro: Aún no me he atrevido con los audiolibros....¿Quizás en 2020?


7. Julio: Libro más largo que leíste

Sargow: Tower of Dawn, de Sarah J. Maas con 664 páginas. Fue un tochazo considerable al que le sobran la mitad de las páginas. (Reseña aquí)

Ro: Tumba de Dioses, de Jay Kristoff, con 560 páginas. Además ha sido mi libro favorito del año.


8. Agosto: Libro que te leíste más rápido

Sargow: The Unhoneymooners, de Christina Lauren. Lo leí en apenas 3 o 4 días porque la verdad que engancha bastante y es también un libro ligerito y muy divertido. Os dejo aquí la reseña.


Ro: Vuelvo al de Batman, ya que, al ser un comic, me lo léi del tirón en pocas horas. 

9. Septiembre: Libro de un autor nacional

Sargow: Monstruos conectados de Diana F. Dévora. Es el tercer libro de la saga de Monstruo busca Monstruo y fue un libro que disfruté mucho y me da mucha pena porque el año que viene saldrá el último y voy a echar de menos a todos los personajes. (Reseña aquí)


Ro: Como me estoy centrando en los libros leídos en 2019 me quedo con Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen. Esta autora me gusta mucho y tengo pendiente su segunda parte.



10. Octubre: Mejor libro de terror que leíste

Sargow: Más que nada ha sido el único y se trata de The Tell-Tale Heart, de Edgar Allan Poe y es una recopilación de varios cuentos del autor.


Ro: No leo terror. Sorry not sorry.


11. Noviembre: Libro que te quieres leer antes de que acabe el año

Sargow: El Aleph, de Jorge Luis Borges. Me lo regalaron este año y llevo mucho tiempo queriendo leerlo. Ya lo he empezado, pero a ver si me da tiempo a acabarlo.

Ro: Pues ahora mismo no lo se, creo que ya no me da tiempo a acabarme ninguno pero estoy deseando de leer un par de novelas gráficas que espero que caigan pronto.

12. Diciembre: Libro con un gran final

Sargow: Realmente no ha habido ninguno libro que me haya dejado impresionada con el final, pero voy a decir otra vez Tower of Dawn porque lo mejor pasa al final y deja todo preparado para lo que va a pasar en el siguiente.

Ro: Sin duda Tumba de Dioses. Todo en ese libro son plotwist y sorpresas. Y el final....aquí estoy sufriendo porque la editorial parece que no va a seguir con esta trilogía a a mi me da un algo...





Y hasta aquí el Book Tag. 
¡Esperamos que tengáis una genial entrada de año y nos vemos por aquí en 2020!






3 comentarios:

  1. ¡Hooolaaaa! ¡Que lindo tag! Creo que coincidimos en poquitas lecturas pero aún así es genial. Después de leer 'Illuminae' tengo muchísimas ganas de leer a Jay Kristoff (no sé muy bien por donde empezar pero definitivamente es una meta del año nuevo)
    ¡Que terminen muy bien el 2019! Un placer leerlas❥
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De todos he leído La broma asesina, que me pareció buenísimo^^
    Ah, El Aleph también está muy bien, espero que te guste =)
    ¡Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderEliminar