26 jun 2019

Reseña #542 - Monstruos conectados

Título: Monstruos conectados

Autor: Diana F. Dévora

Número de páginas: 444
Editorial: Autopublicado
Saga: Monstruo busca monstruo #3






¡Gracias a Diana por el envío del ejemplar!





Sinopsis opficial
"Mientras Summer y Rayo tratan de olvidarse el uno del otro, se ven atrapados en una nueva misión a bordo de un crucero de lujo donde se reencuentran con el Domine. Aquel que fue el instigador de sus principales problemas ha regresado con una advertencia imposible de ignorar: Kimantics no está tan acabada como creían. 
Pronto, la aparente normalidad del viaje salta por la borda, convirtiéndose en un descenso hacia sus peores pesadillas. Su única escapatoria requiere de una alianza, pero ¿podrán confiar en el Domine? ¿Y, sobre todo, podrán controlar las ganas de partirle la cara?"

 Por si no conocéis aún esta saga os dejo la reseña que hice del primer libro (aquí) y del segundo (aquí). 
Si ya conocéis los libros o habéis leído mis reseñas sabéis que es una historia genial y que me encantan los personajes y la trama.
Quizá, de los tres libro que he leído este ha sido mi menos favorito, pero aún así es una saga que me sigue gustando.

La historia continúa un poco después de dónde lo dejó Monstruos encubiertos, y de nuevo, Summer tiene que ir a una misión, pero esta vez no va con el equipo, únicamente van Yade y ella. El problema viene cuando por x motivos acaban separándose y Summer termina con Rayo y El Domine en un crucero de lujo.

Si tuviera que resumir este libro diría que es como un scape room, ya que la mayor parte del tiempo nuestros tres protagonistas se encuentran en un barco en el que pasan cosas extrañas y del que tienen que averiguar cómo salir y qué está pasando. Cuando superas el trauma de todo lo que ocurre en el barco y ves lo que ocurre en realidad... te quedas flipando.
La verdad es que no me esperaba para nada muchas de las cosas que nos desvela este libro sobre la trama, y sobre la historia de Rayo y Summer. Pero, lo peor de todo, es el final.
No porque sea malo, sino todo lo contrario; es un final de infarto.
¿Sabéis lo que es un cliffhanger? Pues esto lo es, en toda regla. Creo que si hubiera tenido a Diana delante la habría estrangulado.

Lo mejor de la novela han sido todas las cosas que se han ido desvelando y el cómo lo han hecho. Me gusta mucho cómo Diana ha ido metiendo cositas para que vayas pensando qué puede pasar, qué motivos pueden tener ciertos personajes para hacer lo que hacen... y luego al final todo explota.
Además, es un libro en el que hay muchísima acción, no paran de pasar cosas constantemente. A mí la verdad es que a veces me ha agobiado un poco porque me gustan también los momentos en los que los personajes simplemente se relacionan entre sí, y más en este caso, en el que los personajes son geniales. No es que no haya momentos de estos, pero he echado en falta más.

Como no todo puede ser bueno, tengo que decir que lo que menos me ha gustado del libro es que he echado muchísimo en falta las escenas de grupo. Esta historia se centra en Rayo y Summer, pero realmente se nota la falta del resto de personajes. No hay tantas escenas divertidas y se ve mucho menos de ese carácter incluso de Rayo y Summer. Entiendo que la historia requería algo así, pero para mí ha sido un punto débil. Y ojo, que me encantan Summer y Rayo, pero me gusta mucho también cuando están en su entorno y están también los demás.

En resumen, es un libro que creo que más que nada va a ser puente para el desenlace. Te deja con muchísimas ganas de más y, desde luego, no defrauda. 
No me cansaré de recomendar esta saga, de verdad que merece mucho la pena. Y ¡encima es producto nacional!

Si queréis más info, y poder leer capítulos de los libros, ver los dibujos geniales que hace Diana, comprar los libros y más cositas os dejo el link a su web.


Puntuación: 4/5 cupcakes

                                      


¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algún libro de la saga?

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario