5 may 2016

Analizando #2



Hoy vuelvo con  una sección en el blog donde os vamos a hablar de escenas de libros [SIN SPOILERS] que vayamos leyendo donde veamos que pasan cosas tan tontas o poco creíbles que pensemos "Claro,por este tipo de cosas todos los libros de x género tienen mala fama y no se toman en serio"
Como sabéis, muchos géneros son infravalorados como los juveniles, los románticos o los eróticos, entre otros, por unas escenas que hacen que pierdan toda la seriedad.
Que no todos los libros de estos géneros son malos, pero si que por este tipo de escenas meten a todos en el mismo saco.

También nos gustaría que si os ocurren escenas así me las dejárais en los comentarios y podamos hacer una entrada recopilatoria con vuestras escenas.
En esta ocasión vengo con un fragmento de Nieve como Ceniza aunque perfectamente podría pertenecer a cualquier libro juvenil -

"Tiene el tipo de atractivo que me duele físicamente, y me hace buscar a tientas una silla cuando me coge desprevenida"
Esta vez os he puesto el fragmento exacto, es decir, las palabras que aparecen son literalmente esas.



La verdad es que a mí nunca me ha pasado que al ver a alguien sea tan guapo que me duela. Que vale, que ha intentado ser ¿Poética? pero me parece algo exagerado y totalmente irreal.
A ver, que puede ser que la protagonista, al tener 17 años, pues sienta las cosas mucho más intensas pero...pero estoy cansada de que se le dé tanta importancia al ser guapo o guapa, a que parezca tan primordial resaltar la belleza de una persona antes de otros atributos.

¿No te puede doler físicamente lo inteligente que es, lo divertido o lo ingenioso? por ejemplo.
No sé, creo que en la literatura juvenil se deberían de realzar otros aspecto de las personas y no solo quedarse en lo físico.
En fin, ya sabemos que esto va a seguir así, que esta frase aparece en este libro como en muchos otros, es algo que está muy extendido en la literatura juvenil.


¿Qué pensáis? Contadnos más escenas

6 comentarios:

  1. Hola! Pues yo si analizo la frase le veo poco sentido la verdad, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad esq este tipo de frases son muy comunes en las novelas. Justo estoy leyendo este libro jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hay frases que están muy rebuscadas, jajaja. Que quieren demostrar tanto, que sintamos tanto...
    Me gustan estos posts tuyos.
    Un besote, nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo. ¿Qué te duele? ¿Qué narices te duele? xDDD A mí tampoco me ha pasado ni me pasa nada parecido al ver a una persona que es muy guapa/está buena. En fin.

    También opino que deberían resaltarse otras cualidades como tú dices, que al final tantas veces lo mismo cansa ya.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué exageración! Me lo he encontrado muchas veces tambien y...Ni poético ni nada, es absurdo. Yo iría al medico a ver si tengo problemas intestinales o algo pero no pienso que es por lo guapo que es, y si necesita una silla la pobre es que se marea.. que se tome un complemento alimenticio la chica.
    Ay... de verdad que vaya cosas

    Muuuak!

    ResponderEliminar
  6. jajajjajaja esa frase pero con otras palabras, aparece en casi todos los libros románticos, que si les falta el aire, que la electricidad, que les duele físicamente cuando ven al buenorro del protagonista.

    ResponderEliminar