4 may 2016

Reseña #345 - El amor no es nada del otro mundo

Título: El amor no es nada del otro mundo
Autor: Félix J. Palma, María Fortea
Número de páginas:400
Editorial: Plaza&Janés
Ficha: Aquí





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
"Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo..."


Ismael lleva media vida preguntándose qué habría pasado si el día en el que su mejor amiga, Amanda, se fue a Estados Unidos él hubiera tenido el valor de declararle sus sentimientos. A día de hoy, busca a Amanda sin cesar en Facebook mientras finge tener una vida súper divertida en las redes sociales. La vida de Ismael cambia cuando un día descubre que ha conectado con otro universo gracias a Facebook. Y resulta que en ese mundo Amanda si que tiene Facebook.

Si algo sobra en esta historia es originalidad. Me ha parecido muy interesante la forma de adapatar una idea compleja, como la de los universos alternativos, a algo tan cotidiano como es Facebook. La idea de que únicamente a ráiz de Facebook puedas conseguir contactar con otro universo dónde tu vida y la de todo el mundo es diferente me encanta. Además, no sólo eso, sino que cada tres meses va a ser posible contactar con un universo diferente y ahora Facebook es Facebook multiversal.
Era fácil que todo esto acabara resultando poco creíble, pero conmigo han conseguido que me crea todo totalmente.

Ismael, el protagonista, es un tipo normal, al que le gustaría tener una vida diferente y menos rutinaria. Esto me ha gustado mucho porque es fácil sentirse identificado con él, es un personaje que podríamos ser cualquiera. Es cierto que a veces me sacaba un poco de quicio siendo tan negativo con todo y tan dramático, pero al fin y al cabo, eso nos pasa a todos en determinados momentos.
Por el contrario, Amanda es una persona muy segura de sí misma, que parece que nunca se equivoca. A mí me ha caído bastante mal, sobre todo al principio, porque trata a Ismael como si fuera su lacayo y parece que no lo considera un amigo sino alguien a quien puede manejar y tener ahí siempre que quiera. Al final mejora un poco, pero es la típica persona de la que no me gustaría ser amiga.
La historia de los dos me ha gustado, creo que es realista (dentro de lo que cabe) y nos hace ver cómo a veces es bueno contar lo que sentimos y no guardar todo hasta que llega un punto en el que no hay vuelta atrás. Además, me gusta que no sea la típica historia de amor que ocurre por la cara y que acaba siendo sólo atracción física. Eso sí, hay veces que no entiendo cómo a Ismael le gusta Amanda pero... es cuestión de su gusto.

Este libro también me ha hecho pensar bastante por plantear la posibilidad de llegar a conocer distintos universos alternativos y podernos ver a nosotros mismos en una versión diferente. Te hace pensar qué habría pasado si en tal momento hubieras tomado una decisión diferente, si no hubieras conocido a una determinada persona, etc.
La verdad es que me gusta mucho cómo plantean los autores todas estas posibilidades y cómo te hacen ver lo que ocurre en cada universo alternativo. Además, como he dicho antes, aunque puede parecer algo muy fantasioso, me resulta muy bien adaptado a la vida cotidiana.

Otra cosa que me gusta es que yo no he notado cambio de estilo durante el libro. No sé en qué momento escribe un autor y en qué momento el otro porque todo se narra desde la perspectiva de Ismael. La verdad es que me gustaría saber cómo lo han hecho.

En resumen, El amor no es nada del otro mundo es un libro muy entretenido, con una historia de amor diferente y que te va a hacer plantearte muchas cosas.

Puntuación: 3,5/5cupcakes

                                 







4 comentarios:

  1. Pues no lo conocia pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    Lo de los universos alternativos es algo que creo que todos nos planteamos en algún momento, sería tan interesante...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero es la segunda reseña que leo hoy y me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea un libro entretenido y lo que comentas de la historia de amor, seguramente le dé una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar