7 oct 2015

Reseña #256 - La Reina Roja


Título: La Reina Roja
Autor:  Victoria Aveyard
Número de páginas: 460
Siguiente Libro: Glass Sword
Editorial - Oceano Gran Travesia





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 





Sinopsis oficial
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

¿Sabeis cuanto tiempo he tardado en leerme este libro? DOS DIAS.
Si, la verdad es que al empezarlo lo vi normalito pero tiene un algo que te engancha y no puedes parar de leer..y esto que estos días ha sido cuando he empezado las clases y he estado en plan leyendo en el tren y demás, pues me lo he ventilado en nada.

Seamos sinceros, la trama no es la mas original del mundo, y menos si estamos en uns distopia, pero eso no quita que sea muy interesante.
Esta sociedad se divide en personas con sangre roja, los oprimidos a los pies de los sangre plateada, que se creen dioses, ademas de por su sangre de que tienen poderes. Cada familia tiene una habilidad ya sea controlar el agua,el fuego, telestransportarse, la fuerza...si,muy X.Men pero es que a mi me encanta X.Men.
Todo cambia un dia cuando, por cosas de la vida, Mare,una roja, acaba mostrando ante la realeza y muchos plateados su poder, la cosa es que ni ella sabia que tenia poderes.
No lo sabia porque los rojos NO TIENEN poderes.
Y aquí empieza todo.


La trama girara en torno a Mare y su descubirmiento, ahora debe entrenarse para controlar su habilidad, conocer que es lo que pasa con ella, ser parte de la corte pero lo mas interesante son todos los planes que se van formando en palacio, todos entan en contra de todos y nadie sabe en quien puede confirar.
Una de las frases que mas se repite en el libro, y que le dicen a Mare es -

" Todo el Mundo puede traicionar a cualquiera"
Y si, traiciones las hay de todos los colores (lo pillais? rojo y planetado..jeje..vale,es muy malo).
Me ha gustado bastante que no ponga a Mare como una chica buena, o la chica fuerte y decidida...Mare no es buena pero porque lucha por sus ideales, y si tiene que tracionar pues tambien lo hará.




Lo "malo", por llamarlo de alguna manera es que la autora nos repite tamto que desconfiemos que al final, cuando hay una revelacion pues...creo que todo el mundo se veia venir lo que pasa, al menos yo desde bien pronto me daba chamusquina ese personaje. No es que sea predecible ya que la forma en que suceden los acontecimientos no la sabia pero me imaginaba que podia no ser trigo limpio.
Eso si, creo que el personaje de Evangeline esta muy desaprovechado, esa tia es una antagonista de 10 y creo que se le podía haber sacado mas jugo. Me molaba como era, muy hija de su madre.

Engancha mucho, ademas en este primer libro tenemos el entrenamiento que es una parte de los libros que a mi me encanta, no me pregunteis por qué ya que ni yo misma lo sé pero me gusta y lo disfruto. También hay unas peleas a lo Pokemon muy chulas, si Pokemon, porque se enfrentan entre ellos con sus poderes y tal...es una mezcla entre Pokemon y X-Men (?)
Una cosa que me pareció muy curiosa, y acertada, es que los plateados cuando se sonrojan los cachetes se les ponen plateados ya que su sangre es plateada y..si, es una pamplina pero me pareció un buen detalle.


En definitiva, es un libro que engancha, con muchos entresijos y conspiraciones en palacio, donde no te puedes fiar de nadie.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


 

14 comentarios:

  1. Vaya ganas le tengo a este libro, caerá muy pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura ligera para tomar aire después de un libro difícil. Me lo apunto porsia :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganitas a leerlo, tomaré en cuenta que es un poco predecible el detalle ese del final (que supongo me iré dando cuenta según lo vaya leyendo)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que veo este libro, pero por tu reseña parece interesante. Tengo muucho sin leer una distopía, tal vez me haga con el pronto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Muchas ganas por leer este libro, todas las reseñas lo ponen genial.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) No sé si es bueno o malo que saquen parecido a X-Men (que a mi también me encanta, por cierto xD) pero tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Es cierto que no parece una trama muy original dentro de las distopías, pero estoy segura de que me gustará, así que espero leerlo prontito :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Yo estoy mandando indirectas para que caiga por mi cumple jajajajaja xD Estoy deseando leerlo, a mi Pokemon y XMen me gustan así que creo que tiene todas las papeletas de que lo disfrute mucho =P Oye lo de los cachetes plateados parece una tontería, pero creo que es un detalle lógico que dentro de la fantasía le da "credibilidad" a la historia =P Y lo del chiste de todos los colores a mi me ha hecho gracia jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. No paro de ver este libro por todas partes y de leer buenísimas reseñas, así que solo puedo decir que LO NECESITO!!! jajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. QUIERO ESE LIBRO INMEDIATAMENTE!!!

    ResponderEliminar
  11. Parece bueno para pasar el rato, nunca había escuchado hablar de esta saga... Creo que la anotaré para leer más adelante :) !

    ResponderEliminar
  12. Jajaja a mi me pasó lo mismo, lo leí en dos días :B Y si, coincido en que la trama no es original, pero si engancha y es entretenida jajaja al menos las traiciones le dio un toque especial ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero no termina de llamarme y tengo tantos sagas pendientes que por ahora creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pues lo voy a buscar,pero me da miedo que sea una saga...
    Besos!

    ResponderEliminar