6 oct 2015

OffTopic #54 - Me and Earl and the Dying Girl, la película.



En esta entrada voy a hablaros de la adaptación cinematográfica del libro Me and Earl and the Dying Girl, de Jesse Andrews.


 Para los que no hayáis leído el libro y no sepáis de que va la historia os cuento que Greg, el protagonista, es un chico un poco raro, que se dedica a hacer películas con su mejor amigo Earl. Un día, su madre le dice que a Rachel, una chica de su instituto, le han diagnosticado leucemia y que por favor vaya a visitarla así que Earl lo hace y aquí empieza la historia.
Aunque pueda parecerlo, el libro no es para nada triste, al revés, tiene un cierto toque de comedia que hace que te prácticamente te olvides de que Rachel está enferma.
Si queréis saber más os dejo aquí mi reseña.

En cuanto a la película tengo que decir que me ha gustado mucho, mucho. Para empezar es una peli independiente y se nota, tiene ese toque diferente que no tienen las grandes producciones y que hacen que la historia sea más especial.


En general es bastante fiel al libro y los actores que han elegido me han gustado mucho, creo que se corresponden bastante con la imagen que tenía en mi cabeza al leer el libro y además a la hora de actuar me han gustado mucho porque me parecían muy naturales, me creía lo que estaba viendo, no pensaba todo el rato en que lo que estaba viendo era una película. Eso sí, tengo que decir que a Greg yo lo imaginaba mucho más feo y más raro en el libro, pero el actor que han elegido me ha convencido.
La peli tiene escenas que me han parecido geniales y muy similares al libro, por ejemplo, una que me hizo mucha gracia es cuando Greg visita a Rachel por primera vez y le hace una broma con respecto a los cojines que tiene en la cama, en la película me ha encantado, me reí un montón y además saben volver a utilizar esa broma en los momentos apropiados.
Otra cosa que me ha gustado es la estética de la película; la decoración del cuarto de Rachel, los vestuarios... todo me ha encantado. Y en serio, quiero un cuarto como el de Rachel.


Siguiendo con las cosas que me han gustado tengo que comentar que un aspecto en el que la peli gana mucho con respecto al libro es en las películas que Greg y Earl hacían, ya que al leer yo me imaginaba las cosas de una manera, pero al poder ver las imágenes la experiencia ha sido mucho mejor. Además, las pelis me han encantado, son la mayoría en stop motion y me parecen geniales, ha sido de mis cosas favoritas de la película.
Otra cosa que voy a destacar es también relativo a las pelis de Greg y Earl y es que ambos hacen una película para Rachel, pues bien, la peli que le hacen me ha flipado, enamorado y todo lo que pueda decir sobre ella es poco. De verdad, creo que mi parte favorita de la película es esa y conforme iba viendo la película para Rachel pensaba "Dios, yo quiero hacer algo así". Aunque la escena tenga cierto tono dramático, ha sido de mis momentos favoritos.
También me ha gustado mucho el final, me ha parecido muy significativo.


En cuanto a las cosas que no me han gustado tanto lo primero que voy a comentar es que se han comido muchas cosas que creo que eran importantes para la historia como cuando Greg conoce a Rachel y lo que pasa entre ellos cuando eran más pequeños, las hermanas de Greg y las rarezas de su familia... También han quitado varias escenas que me parecían muy graciosas y otras que quizá no sean muy importantes, pero que al no estar han hecho que la historia cambie.
De todas formas, como he dicho, creo que está bien adaptada y aunque eche en falta esas escenas, si no has leído el libro tampoco sientes que falte nada.
Quizá lo que menos me ha gustado es que veo la película más dramática que el libro. No es que sea un dramón, pero se han perdido muchos momentos cómicos del libro y aquí si que eres más consciente de que Rachel está enferma. Leyendo el libro no hubo ningún momento en el que lo pasara mal, pero viendo la película, aunque fueran segundos, sí que los ha habido.


En general, como película me ha gustado muchísimo y, aunque tenga sus fallos con respecto a la historia original, creo que respeta mucho la esencia de la novela. Es una peli que recomiendo a todos, especialmente si os gustan las películas especiales, quizá un poco raras, pero que visualmente enamoran.

Nota: En España se estrena el día 9 de octubre y se va a llamar Yo, él y Raquel (nombre que odio, por cierto)



        ¿Vosotros habéis visto o queréis ver la peli? ¿Habéis leído el libro?








5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ni he leído el libro ni he visto la película pero, tras ver el trailer y leer esta entrada me han entrado muchas ganas de ver la película y eso que en un principio pensé que no me iba a llamar. Eso sí, antes de nada quiero leer el libro, a ver si puedo hacerme prontito con él.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que vi el trailer, no he leído el libro, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. A lo mejor un día sin nada mejor que hacer la veo, pero así como urgente no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, y tampoco creo que lo haga, porque no ha tenido muy buenas críticas, y tengo un montón de libros pendientes, pero tengo ganas de ver la película.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me pasa con esta película y su libro lo contrario a lo que suele pasar, que me llama más la adaptación que el libro en sí. Probablemente no me lo lea, pero sí acabe viendo la película y más sabiendo ahora que merece la pena. :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    El nombre en español es horroroso xD A mi la verdad es que me suelen gustar las pelis independientes, es como si tuvieran algo que las hiciera únicas verdad? Bueno, al menos, las que he visto =P El libro no lo he leído pero sí que me pica la curiosidad por leerlo =P Me ha llamado la atención eso que has dicho de las pelis en stop motion de los protas, creo que a mi también me gustarán =P La veré seguro =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar