28 may 2021

Reseña #164 - Siege and Storm (Shadow and Bone #2)

Título: Siege and Storm  
Autor: Leigh Bardugo
Número de páginas: 435
Saga: Shadow and Bone #2
Editorial: Henry Holt & Company
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis oficial
"Hunted across the True Sea, haunted by the lives she took on the Fold, Alina must try to make a life with Mal in an unfamiliar land, all while keeping her identity as the Sun Summoner a secret. But she can’t outrun her past or her destiny for long.
The Darkling has emerged from the Shadow Fold with a terrifying new power and a dangerous plan that will test the very boundaries of the natural world. With the help of a notorious privateer, Alina returns to the country she abandoned, determined to fight the forces gathering against Ravka. But as her power grows, Alina slips deeper into the Darkling’s game of forbidden magic, and farther away from Mal. Somehow, she will have to choose between her country, her power, and the love she always thought would guide her—or risk losing everything to the oncoming storm."
 
Si habéis cotilleado el blog hace poco veríais la reseña que hice de Shadow and Bone, el primer libro de la trilogía. Pues bueno, en esta reseña voy a tener que retractarme de algunas de las cosas que dije.
 
En primer lugar, el libro anterior me gustó muchísimo porque tenía mucho ritmo, daban ganas de conocer más ese universo, a los personajes... En este libro me pasó todo lo contrario; ritmo lento, odié a los protagonistas y apenas conocemos nada nuevo del Grishaverso.
 
Alina como protagonista se me ha hecho muy pesada, se puede ver un patrón con ella en el que siempre hay alguien que la manipula, y ese alguien suele ser un hombre. Esa característica suya de ser una chica normal y creíble... se esfuma. Ahora Alina se siente especial, sabe que es especial y acaba siendo muy tonta muchas veces, por creer que es indestructible. 
Su relación con Mal no hace más que acabe odiando a Mal también, un personaje que me gustó mucho y que ahora no tiene personalidad ninguna y se deja mandar todo el rato. Es como si Alina y Mal fueran marionetas al mando el uno del otro y de los demás personajes. No sé cómo harán en el último libro, pero no le veo mucho futuro a su desarrollo.
 
En cuanto a la historia, la verdad es que empieza bastante bien, con un nuevo personaje en escena bastante carismático y que consigue captar tu atención, pero conforme avanza la historia cae en picado. Primero, porque ese personaje apenas aparece y, cuando lo hace, todas sus intervenciones son iguales. Lo mucho que aportó al principio se esfuma. Además, como dije, el ritmo es muy lento, pasan capítulos y capítulos sin que apenas pase nada ni se vea un avance en los personajes. 
Al final parece que la cosa vuelve a despegar, pero habrá que esperar al siguiente libro para ver si se mantiene. 
 
Otro de los motivos por los que creo que el libro no me ha gustado tanto es porque apenas sabemos del Darkling, que para mí es el personaje que más desarrollo e interés puede tener. Además, las pocas veces que aparece se me hace muy superficial, sólo para meter acción y tensión a la escena, pero me falta algo. No sé cómo explicarlo, pero creo que en este libro todo es muy superfluo, se ven de pasada cosas que pueden pasar o cambiar, pero nada acaba por asentarse.
 
La verdad es que me he llevado una decepción porque tras el primer libro tenía las expectativas muy alta, y seguramente eso ha jugado también en mi contra. Aún así, quiero saber cómo acaba la historia, y tengo fe en que va a merecer la pena.
 
Puntuación: 2.5/5 cupcakes
 
                                                
 
 
 
¿Habéis leído la saga? ¿Os gustó este libro? 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay que mal que no haya sido lo que esperabas. A mi esta trilogía me decepcionó también, de hecho después de este lo dejé porque no me merecía la pena leer el tercero. Eso sí, he visto reseñas y tiene pinta de que mejora, así que espero que te guste más.
    Para mi el personaje más intrigante también era el Darkling sin lugar a dudas, pero los demás... ni Alina ni Mal me interesaban mucho y eso me arruinó mucho la lectura :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer el tercero porque ya me intriga saber cómo acaba la historia, pero sí, me está pareciendo decepcionante. Con Alina y Mal me pasa exactamente igual que a ti.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaa!! hace tiempo leí el primero y no me gustó tanto como esperaba, aún así pienso continuar con la trilogía porque ocupo saber cómo termina jaja muy buena entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, quiero saber cómo acaba! Aunque el primer libro si que me gustó.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  3. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar