Autor: Talia Hibbert
Número de páginas: 373
Saga: The Brown Sisters #1
Editorial: Avon
Sinopsis oficial
"Chloe Brown is a
chronically ill computer geek with a goal, a plan, and a list. After
almost—but not quite—dying, she’s come up with seven directives to help
her “Get a Life”, and she’s already completed the first: finally moving
out of her glamorous family’s mansion. The next items?
• Enjoy a drunken night out.
• Ride a motorcycle.
• Go camping.
• Have meaningless but thoroughly enjoyable sex.
• Travel the world with nothing but hand luggage.
• And... do something bad.
But it’s not easy being bad, even when you’ve written step-by-step guidelines on how to do it correctly. What Chloe needs is a teacher, and she knows just the man for the job.
• Ride a motorcycle.
• Go camping.
• Have meaningless but thoroughly enjoyable sex.
• Travel the world with nothing but hand luggage.
• And... do something bad.
But it’s not easy being bad, even when you’ve written step-by-step guidelines on how to do it correctly. What Chloe needs is a teacher, and she knows just the man for the job.
Redford ‘Red’ Morgan is a
handyman with tattoos, a motorcycle, and more sex appeal than
ten-thousand Hollywood heartthrobs. He’s also an artist who paints at
night and hides his work in the light of day, which Chloe knows because
she spies on him occasionally. Just the teeniest, tiniest bit.
But
when she enlists Red in her mission to rebel, she learns things about
him that no spy session could teach her. Like why he clearly resents
Chloe’s wealthy background. And why he never shows his art to anyone.
And what really lies beneath his rough exterior…"
Empieza el calor, ya llega el veranito... y a mí me apetecen lecturas frescas. Este libro va a ser el primero de varios que tengo pensado leer del estilo; comedias románticas fresquitas y fáciles de leer.
En este caso tenemos Get a life, Chloe Brown, el primero de una serie de libros sobre las hermanas Brown. En este volumen conoceremos a Chloe, una chica amante de la tecnología y que padece de fibromialgia. Un día, decide que se ha terminado eso de no vivir su vida por su enfermedad y hace una lista con cosas que quiere hacer para intentar recuperar su vida. No es una lista de metas como tal, si no cosas que ella piensa que van a ser como un primer paso para salir de la situación en la que está.
Una de las primeras cosas que quería hacer era independizarse así que se muda a un nuevo apartamento, y aquí es dónde conoce a Red, el conserje del edificio, un atractivo pelirrojo que parece ser querido por todos, menos por Chloe.
Aunque el argumento parece un poco típico, la verdad es que la novela incluye cosas que son poco frecuentes en este tipo de literatura. Para empezar, el hecho de que Chloe sea una chica de color y curvy, que además no es que sean datos relevantes en la historia, simplemente son sus rasgos, pero no afecta en nada más, y me ha gustado porque creo que es la forma en la que meter personajes que se ven poco y que la historia sea inclusiva.
Además, tendremos un caso de maltrato (tanto físico como psicológico), pero en este caso de una chica a su novio, que hasta ahora es la primera vez que encuentro un libro en el que ocurra.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que soy fan absoluta de Red. Chloe es la prota, pero para mí Red se roba todo el protagonismo. Es un chico súper dulce, respetuoso, que se desvive por ayudar a los demás, y que además tiene esa picardía y ese look de chico malo que lo hacen irresistible. En ese sentido, el personaje de Chloe se me ha quedado un poco plano, al principio no sabía muy bien como pillarla y luego la fui entendiendo, pero aún así no terminó de cuajar el personaje conmigo.
Tenemos también a las hermanas de Chloe, que me gustaron bastante, sobre todo su hermana pequeña Eve, y también tiene protagonismo su abuela Gigi, que es genial. Las conversaciones de Chloe con Gigi son bastante divertidas y siempre aportaban algo.
Por otra parte, es un libro para adultos y tiene bastantes escenas de sexo, que la verdad me ha gustado cómo están narradas. La verdad es que la autora no se corta un pelo y narra de una forma muy natural. Si bien es cierto, que me faltó un poco de acción por parte de Chloe ya que se da a entender que realmente es bastante liberal en cuanto eso, que no es una mojigata tampoco, pero luego me parece un poco pasiva. Además, no es el típico libro que te acaba saturando con sexo, creo que las escenas que hay están bien elegidas y aportan algo a la historia, no es una escena sin más y ya.
La verdad es que es un libro que se lee rapidísimo y que engancha bastante por ver qué pasa con estos dos personajes que se odian, pero que sabes que en realidad se atraen. Puede ser típico, pero la verdad es que la forma en que empiezan a hablar, a hacerse amigos y tal me gustó mucho. El principal problema que le veo es que el final es muy precipitado, me faltó desarrollo de su relación. Me quedé con las ganas de ver cómo eran los dos una vez superados los obstáculos y creo que un par de capítulos más habrían ayudado a que fuera un libro mucho más redondo.
En resumen, es un libro divertido, que tiene momentos muy bonitos también. A pesar de caer en ciertos tópicos, me parece que incluye ciertas novedades que la hacen una lectura diferente que merece la pena explorar. El estilo de la autora me ha gustado así que seguramente lea los otros libros sobre las hermanas. Sin duda, lo recomiendo si queréis algo romántico, pero que no sea lo mismo de siempre.
Puntuación: 3.5/4 cupcakes
¿Conocíais este libro? ¿Me recomendáis alguna comedia romántica?
¡Hoooola!
ResponderEliminarLa verdad es que estos libros parecen perfectos para leer ahora que llega el buen tiempo y el veranito se acerca, me pegan mucho ^^
Veo que es una lectura fresca, ligera, que tiene elementos diferentes dentro del género y eso se agradece mucho.
¡besos!
¡Totalmente! Además, al tener más libros con las otras hermanas puedes saber más de los protagonistas, pero a la vez conocer una historia totalmente diferente :D
Eliminar¡Saludos!
¡Hola! Conocí este libro gracias a una booktuber estadounidense que habló muy bien de él y desde entonces me da curiosidad! La verdad es que como a ti, ya me empiezan a apetecer lecturas un poco ligeras, que enganchen y se lean rápido y que a la vez sean bonitas, así que es probable que este verano lo lea, que además así tb me sirve para practicar inglés (:
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado!!
Para practicar inglés es genial, además la autora es británica y se nota a la hora del vocabulario. Tiene un inglés sencillo así que no te preocupes :D Y la historia hace que no pares de leer!
Eliminar¡Besos!
¡Hoolaaa!! Aaa, hace tiempo que ando con ganas de leerlooo. Estoy en una época de mucho estudio y me dan ganas de leer libros frescos y rápidos de leer y disfrutar, porque el cerebro no me da más jajajaj.
ResponderEliminarQue bueno que te haya gustadoooo :) gracias por la reseña!
Buena semana, nos leemos!!!
¡Pues es muy buen libro para eso! Te va a distraer seguro ;)
Eliminar¡Saludos!