11 oct. 2019

Reseña #543 - The Hating Game

Título: The Hating Game

Autor: Sally Thorne

Número de páginas: 387
Editorial: William Morrow

"Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…"

Lo primero que quiero decir es que yo leí el libro en inglés, pero existe en español y se llama "Cariño, cuánto te odio" (título que odio).
Tengo que dar las gracias a esta historia por hacerme volver a engancharme a un libro y, sobre todo, gracias a Lectora Estherica por haber hablado de él y hacer que me picara el gusanillo.

The Hating Game trata sobre Lucy y Josh, que son compañeros de trabajo y son archienemigos. Son como la noche y el día; Lucy es amable, todos la quieren, es dicharachera, y Josh es frío, serio y sus compañeros lo temen. Ambos tienen diferentes juegos que usan para sacarse de quicio el uno al otro, y su día a día en la oficina se basa en picarse a ver quién gana sus juegos y queda por encima. La cosa se complica cuando anuncian un nuevo puesto al que ambos van a optar, y el que no lo consiga renunciará a su trabajo porque no podría soportar que el otro sea su jefe.

Dicho esto, he de confesar que los libros de personajes que se odian me encantan, pero es que en este los comentarios y los personajes son tan geniales... Adoro cómo se pican todo el rato y cómo se sueltan mierda, pero sobre todo adoro a Lucy y cómo se expresa. De verdad, es que es genial. Como ya sabemos, al final pues acaba habiendo tensión sexual entre ellos y Lucy es divertidísima en esas situaciones.

¿Lo malo? Pues lo obvio, que es una historia muy predecible. Igualmente, está tan bien desarrollado que merece la pena. No se queda en una historia superficial sino que ahonda en los personajes y entiendes por qué son de esa forma y qué implica su comportamiento. Además, no es lo típica historia de amor a primera vista sino que ambos comienzan a conocerse y tú los conoces también.
En muchas ocasiones me recordaba a 50 Sombras de Grey, a cómo eran él y ella, pero bien hecho. No tiene nada que ver la historia, simplemente el hecho de que él fuera el tío guapo, dominante, al que los demás temen y ella tierna y un poco pava... me hacía recordar.

Sin duda, es un libro que recomiendo mucho para pasar un buen rato. Yo estuve riéndome gran parte de la lectura, y también tiene escenas muy bonitas, es un libro completito. A veces igual es demasiado exagerado, pero creo que esa es la gracia también.
Espero que os dejéis embaucar por la ternura de Lucy y la mente fría de Josh.

Puntuación: 4/5 cupcakes

¿Vosotros también adoráis a los personajes que se odian?