19 oct. 2019

Reseña #544 - Hot Dog Girl

Título: Hot Dog Girl

Autor: Jennifer Dugan

Número de páginas: 309
Editorial: Putnam













Sinopsis oficial
 "Elouise (Lou) Parker is determined to have the absolute best, most impossibly epic summer of her life. There are just a few things standing in her way:
- She's landed a job at Magic Castle Playland . . . as a giant dancing hot dog.
- Her crush, the dreamy diving pirate Nick, already has a girlfriend, who is literally the princess of the park. But Lou's never liked anyone, guy or otherwise, this much before, and now she wants a chance at her own happily ever after.
- Her best friend, Seeley, the carousel operator, has always been up for anything, but she's decidedly not on board when it comes to Lou's quest to set her up with the perfect girl or Lou's scheme to get close to Nick.
- And it turns out that this will be their last summer at Magic Castle Playland--ever--unless she can find a way to stop it from closing."


Sinceramente, este fue el típico libro que me compré por la portada. No recuerdo ni haber leído la sinopsis, sólo miré unas cuentas opiniones en Goodreads y me dio la impresión de que me gustaría, pero la verdad es que, aunque no me ha disgustado, tampoco me ha encantado.


Hot dog girl nos cuenta la historia de Elouise, a.k.a Lou, que va a empezar su segundo año trabajando en el parque de atracciones y que está en el penúltimo año de instituto, y quiere disfrutar de no tener presión por exámenes, mudanza... Pero todo se tuerce cuando el dueño del parque de atracciones les cuenta que va a vender el parque y Lou se empeña en hacer lo que sea porque no ocurra, arrastrando a su mejor amiga Seeley y a su crush Nick.

En general, el libro me ha resultado un poco infantil, supuestamente es young adult, pero son niños de 16 años, y no sé, me daba la sensación de que Lou hacía un problema de cualquier cosa.  Hay muchas cosas en la historia que me parecen totalmente gratuitas y típicas de personajes de esa edad, inmaduros, que se creen que viven en una película y que exageran todo al máximo. Además, Elouise es una stalker que flipas, no es que está un crush con Nick, es que está obsesionada con él.
La verdad es que lo pienso y ningún personaje me gustaba, quizá Seeley, era la única coherente, pero los demás... Y muchas de las cosas que pasan son tan rebuscadas y tan de película de los domingos que no sé, no me terminaba de parecer real la historia.

Una cosa buena, es que por ejemplo, Seeley es lesbiana y creo que en la historia se trata el tema con mucha naturalidad y no meten la típica trama de disciminación o de que el resto la vean como a un bicho raro. Es lesbiana y ya está, como debería ser, algo normal. Por otra parte, Lou es bisexual y ahí es cuando ya me chirría un poco más la historia porque es como que me suena a cliché, prota bisexual, con mejor amiga lesbiana... no sé. Igualmente, lo mismo, es algo que no tiene una connotación negativa e incluso la actitud del padre de Lou es súper abierta y como debería de ser.
Creo que es una historia que puede gustar a cualquiera, pero que es muy inclusiva en el tema de la sexualidad y puede ser de mucha ayuda para jóvenes homosexuales, especialmente para chicas, porque no he visto muchas historias con protagonistas lesbainas o bisexuales.

En resumen, es un libro que me ha entretenido y que se lee súper rápido, pero creo que está dirigido a un público más adolescente. Me ha pillado un poco mayor, la verdad, pero como he dicho, creo que es una lectura muy interesante para gente joven.

Puntuación: 2.5/5 cupcakes

                                         



¿Os llama la atención? ¿Habéis leído libros últimamente con protas LGTBI?





No hay comentarios:

Publicar un comentario