22 nov 2018

Reseña #541 - No llores

Título: No llores

Autor: Mary Kubica

Número de páginas: 278
Editorial: HarperCollins













Sinopsis oficial 

"En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “Cariño”, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther y Alex se deja arrastrar por el hechizo de la desconocida; la maestra del suspense Mary Kubica ofrece al lector un viaje emocionante con un sorprendente final que demuestra que, por muy rápido que corramos, el pasado siempre acaba por alcanzarnos."

Había leído el primer libro de la autora "Una buena chica" (del que os dejo la reseña que hice aquí) y me gustó, aunque sin llegar a encantarme. La cosa es que este libro tiene los fallos del anterior, pero además la parte de sorpresa que debe tener todo buen thriller para mí no ha aparecido.

La novela está narrada por dos personajes diferentes; Quinn, la compañera de piso de Esther y Alex, un chico que trabaja en un restaurante de un pueblecito.
Todo comienza cuando Quinn se da cuenta de que Esther no está en el piso y que pasados varios días no aparece. Junto con su amigo Ben empiezan a investigar y encuentra cosas que la harán pensar si realmente Esther ha desaparecido o ha decidido irse por su propia cuenta.
Por otra parte, Alex vive aburrido en un pueblo cuando aparece de repente una chica misteriosa a la que él llama "Perla". Alex se enamora de Perla a primera vista.
A partir de aquí la historia debería empezar a liarse, pero no.

El problema principal de este libro es que la narración es muy lenta, o más bien, no interesa. La trama empieza a centrarse en Alex y sus problemas, en Quinn y su enamoramiento, en sus problemas personales... y el misterio queda relegado a un segundo plano. No sé, hay un punto en la novela en el que no sientes que haya conexión entre nada y luego de repente, ¡oh! misterio resuelto.
Normalmente, poco a poco vas conociendo pistas que te hacen pensar qué puede haber pasado, pero aquí es como si la autora te soltara cosas muy evidentes, que son tan evidentes que sabes que no van por ahí los tiros y luego detalles sin importancia, pero que te repiten varias veces, y que empiezan a hacer que ates cabos.
No digo que el final sea súper predecible, pero si que es cierto que no me ha sorprendido y que es una cosa que he leído y visto mil veces ya. A veces hay autores que se intentan complicar tanto en hacer algo "diferente" que se olvidan del desarrollo y de hacer que realmente el misterio en sí te sorprenda y a la vez encaje todo.

Es cierto que el libro engancha, pero porque quieres saber realmente qué pasa con Esther. A mí me daba igual la vida de Quinn y el padre alcohólico de Alex. Es más, la última escena del libro me pareció muy patética y no pegaba nada, ni en ese momento, ni en la historia.

Realmente el libro ha conseguido que me lo lea de un tirón, pero me ha decepcionado. No era lo que esperaba y no es el tipo de Thriller que disfruto leyendo. Tampoco es que diga que el libro es una porquería, pero no es para mí.

Puntuación: 2/5 cupcakes

                                                    


                                 ¿Lo habéis leído? ¿Opináis como yo?





2 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo apuntado porque me gustó otro anterior de la autora y me parece interesante su argumento, una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Pues la verdad es que la sinopsis lo pintaba super bien pero es una pena que no haya cumplido tus expectativas.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar