21 feb 2018

Reseña #527 - Tocar las Estrellas


Título: Tocar las Estrellas
Autor: Katie Khan
Número de páginas:336
Editorial: Plaza y Janés






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!





Sinopsis Oficial

«-Todo irá bien.
Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.»

A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.

Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?

Tocar las Estrellas llegó a mi vida sin esperarlo, un libro que ni sabía que iba a salir y que me fascinó tanto su sinopsis como su portada. ¿El problema? No tomó el rumbo que parecía que iba a tomar.

Os cuento un poco de que va: Una pareja se queda suspendida en el espacio lejos de su nave y con sólo 60 minutos de oxígeno para buscar una solución y sobrevivir.

Con esta premisa me esperaba una historia primero que nada de ciencia ficción, y después que fuera agobiante y estresante. En cambio, lo que tenemos es a estos dos ahí perdidos mientras recuerdan como ha sido su historia de amor, como se conocieron, llegaron a ser parejas, como les fue y como llegaron al espacio.

La parte de estar perdidos ahí arriba pasa a un segundo plano para centrarse en los recuerdos. Sí que es verdad que en esos recuerdos se nos presenta una sociedad, digamos futurista, donde, tras una guerra, la forma de vivir y de entender la vida ha cambiado considerablemente. La idea no está mal, no la llegué a comprender del todo, pero es original.

Otro punto que no me convenció mucho fue la relación de pareja. Para ser una historia romántica todo es muy frío, no transmite apenas sentimientos. Y no hablemos del sexo, hay, si mal no recuerdo, una escena de sexo y es lo más frío y triste que he leído nunca.

Por cierto, os aviso de que este libro tiene tres finales alternativos. ¿Qué por qué os aviso? Porque no lo indica. No sé si es cosa de la maquetación original o de la española pero cuando llegamos al capítulo final, de pronto acaba todo, pero aún queda libro y el capítulo siguiente vuelve atrás al punto donde comenzó ese primer último capítulo. Es confuso, al principio no sabes que está pasando, si es un sueño, imaginaciones de los protagonistas o finales alternativos.

Ha sido una pequeña decepción ya que, además de coger ese rumbo, la historia de amor que nos presenta, que suele ser algo que a mí me gusta mucho por lo que el libro podría haberme gustado, es aburrida y fría. Una pena porque prometía mucho.
 
Puntuación - 2/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero lo dejaré pasar. No creo que lo disfrutara si lo leyera :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que pena que te haya decepcionado porque la verdad es que el argumento me ha gustado. Ya me pensaré que hacer. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por tu blog (: he llegado aquí por esta reseña porque me lo acaban de ofrecer en Edición Anticipada, y claro, al ver tu reseña creo que no lo voy a coger. Así que te agradezco la reseña! Muchísimas gracias.

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo ofrecieron por edición anticipada y me ha encantado , no me arrepiento nada de haberlo escogido, y lo de los finales no es que sean 3 finales alternativos en si, hay una frase que dice MAX en el último capítulo de todos que indica que es como si cada uno de los protgonistas hubiera visto el final que le correspondía y eso es lo que ha hecho que el final de verdad que es el último sea así y tomen esa decisión.

      Eliminar
  4. Hola! Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, la verdad es que ha sido una decepción en todos los sentidos.

    ResponderEliminar