5 feb. 2018

Reseña #525 - El chico que dibujaba constelaciones

Título: El chico que dibujaba constelaciones

Autor: Alice Kellen
Número de páginas: 245
Editorial: Autopublicado en Amazon













Sinopsis oficial
"Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo."

La verdad es que me empecé este libro sin saber mucho sobre él, pero había leído otros de la autora y me apetecía algo de romántica así que cayó.
Es una historia bonita, que nos cuenta la historia de una pareja; Valentina y Gabriel. Una cosa interesante es que la novela se ambienta en España y se desarrolla durante varias décadas, empezando por los 60. No es habitual que en un libro se cuenten cosas sobre este período de la historia así que me pareció muy original e interesante.
Además, es importante para el cómo son los personajes por su entorno, las formas de pensar, etc.

Si alguno ha visto la serie de This is Us os diré que esta pareja me recuerda muchísimo a Rebeca y Jack. Su historia no tiene nada que ver, pero esos sentimientos, esa forma de quererse, de afrontar las crisis... me recordaba muchísimo, incluso su físico es parecido y los imaginaba prácticamente igual.
Además, si una cosa me ha gustado es eso, el cómo se retrata de forma tan real la evolución de la pareja, porque sí, hay momentos bonitos, pero también hay crisis, también hay cosas malas, también son humanos y también la cagan. No es una de las típicas historias perfectas.
La verdad es que te hace emocionarte muchas veces, yo iba en el tren y tuve que contener las lágrimas en numerosas ocasiones (aunque al final no pude reprimirlas). Es una historia bonita, sí, la definiría así.

En cuanto a lo que no me ha gustado principalmente voy a destacar el insta-love. Es que no, no me gusta. No es que esté mal hecho o que sea muy molesto, pero es que me parece tan peliculero y tan... poco creíble. Como cuando hacen afirmaciones del estilo: Vas a casarte conmigo. Y es como, a ver, déjame elegir, no te creas pitoniso, te acabo de conocer. No sé, no me gustan esos detalles, sobre todo últimamente, me sacan mucho de quicio.
También hay otras cosas que no terminaron de gustarme, como ciertas reacciones o ciertas cosas, pero bueno, en general es un libro que me ha gustado.

En resumen, es una historia que se devora, que te hace emocionarte y vivir de una forma interesante toda la vida de una pareja. Es algo muy real, cercano y que consigue llegarte. Además, Alice tiene una forma de escribir que hace la lectura muy amena y tiene varios puntos muy positivos. También he de decir que el detalle de las constelaciones me encantó, me pareció muy original y bonito.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes


                                                   





2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    De la autora leí hace un tiempo 'El día que dejó de nevar en Alaska' y tengo que decir que me sorprendió porque pensé que no me iba a gustar demasiado, lo terminé amando. Sin embargo este no me llama especialmente la atención, no soy de los libros románticos, así que mejor paso, pero que bueno que lo hayas podido leer y que a pesar de varios detalles lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar