18 ene. 2018

Reseña #519 - No eres mi tipo


Título: No eres mi tipo
Autor: Chloe Santana
Número de páginas: 352
Editorial: Suma de Letras



¡¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !!







Sinopsis Oficial

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
A pesar de que esta es la primera novela de Chloe Santana publicada por una editorial, o al menos por una grande, no es el primer libro que leo de la autora.

La autora, nos traslada a Sevilla con No eres mi tipo, una novela chick lit, donde Ana, una mujer de 25 años muy bocazas, comienza a trabajar como secretaria para Angel, el jefe de una empresa de publicidad con muy malas pulgas. El susodicho tiene fama de despedir a todas las secretarias tras solo dos semanas trabajando, ya que parece que nadie puede aguantarlo y cumplir sus expectativas.

Como podréis imaginar, nada nuevo bajo el sol. Una historia que hemos leído ya muchas veces de tío cabrón pero con un buen fondo y de tía alocada pero capaz de reblandecer al cabrón de turno.

Chloe Santana emplea para esta historia un tono de humor que, para muchos puede ser divertido, pero a no es mi estilo. Cuestión de gustos.

Siendo sincera no ha sido la historia de mi vida, he leído ya muchos libros así por lo que se me ha hecho repetitivo. No nos trae nada nuevo, ni personajes interesantes o situaciones para el recuerdo. Es más, he sentido como si los personajes fueran demasiado exagerados, poco creíbles. Esto sumado a que el factor “esta buenísimo a pesar de ser imbécil y me hace temblar entera” ya solo consigue que ponga los ojos en blanco pues…

Es una pena que no me haya encantado este libro de Chloe Santana ya que tiene otros libros como La Confidente que me gustaron muchísimo, donde mostraba una sensibilidad, una ternura y una profundidad que para nada he encontrado en No eres mi tipo.

Un libro más de romántica adulta con protagonista graciosilla y jefe cabrón, donde las situaciones cómicas lo envuelven todo. No es un mal libro, simplemente es un libro más.

Puntuación - 2/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero siendo fiel al título no es mi tipo tampoco así que lo dejo pasar. Una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me sonó demasiado el argumento a Pídeme lo que quieras, pero sin la parte +18 jajajaja. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ahora mismo no tengo ganas de leer novelas así, lo que dices, está muy trillado.

    ResponderEliminar