22 ene 2018

Reseña #520 : Butter


Título: Butter
Autor: Erin Jade Lange
Número de páginas: 400
Editorial: Naufragio de letras













Sinopsis Oficial

Butter tiene 17 años y pesa 190 kilos. Su madre trata de hacerle feliz a través de la comida y su padre no le dirige la palabra desde hace años. Antes, trataba de sobrevivir al instituto por las mañanas y, por las noches, tocaba el saxofón a la luz de la luna, mientras pensaba en la chica de la que está enamorado. Y ahora, Butter es el chico más popular del instituto. Aunque esa popularidad tiene fecha de caducidad: Nochevieja. La noche en la que prometió conectar su webcam y cumplir su plan de comer hasta morir, la noche por la que todos lo admiran y la noche que tanto miedo le da.
Vamos con una reseña que puede ser muy impopular, pero lo siento, simplemente quiero ser sincera.

Butter es un libro al que le tenía muchas ganas pero que cuando lo he leído ha resultado ser algo totalmente distinto a lo que me esperaba.

¿Culpa de las expectativas? No lo creo, ya que lo que me he encontrado en este libro ha sido algo con lo que no estoy de nada de acuerdo.

Os pongo un poco en contexto, tenemos la historia de Butter, un chico que pesa 190 kg con tan sólo 17 años. Esta situación hace que viva aislado, con la comida como única motivación o casi, ya que habla con una compañera de clase de la que está enamorado pero que le ha mentido sobre quién es. A esto hay que sumarle que sus padres no son los mejores del mundo, el padre lo ignora y la madre lo ceba para hacerlo feliz.

Todo esto lleva a Butter a la siguiente determinación: El 31 de diciembre emitirá su última cena por internet, comerá hasta morir.

La premisa pintaba muy bien, sobre la obesidad, la adolescencia, la crueldad de los jóvenes…etc.

El problema que me he encontrado ha sido que a Butter le resbala todo, es un chico egocéntrico, egoísta y que solo piensa en sí mismo. Lo único que le preocupa es Anna, la chica esta con la que habla, pero en ningún momento se le ve intentado luchar por nada.



Comprendo que está muy jodido pero su actitud y el de su ambiente, solo hay que ver a la madre cebadora, no ayuda en nada. Lo que necesita este muchacho es un psicólogo que le quite las tonterías y le de fuerzas para luchar, porque Butter es un chico totalmente apático.

Luego está el tema del “suicidio” pero realmente lo hace para llamar la atención, y, no solo eso, sino que se mueve por acciones que el mismo se ha buscado. Ni por el bullying, ni por la obesidad…todo lo mueve Anna. Eso sin contar que la que debía ser la escena cumbre, la de la noche del 31 de diciembre, se pasa en literalmente media página...muy decepcionante esa parte.

En Goodreads leí una reseña de una chica, que se veía que era obesa por su foto de perfil, que decía que tenía la impresión de que la autora no conocía a nadie obeso y menos que ella lo hubiera sido nunca porque no reflejaba para nada lo que siente un adolescente con este físico, y estoy completamente de acuerdo.

Lo que tenía que haber sido una denuncia del bullying se convierte en el espectáculo de un crío caprichoso que no sabe nada más que llamar la atención.

Puntuación - 2/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Acabo de leer otra reseña que hablaba muy bien de este libro y esta me ha chocado, pero al ver lo bien que argumentas todo no me han quedado ganas de leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero es que no me atrae nada su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Eres la segunda reseña negativa que veo de este libro. Me da pena porque a mi tambn me llamaba la atención. Me habéis convencido ya que yo he pasado una época de obesidas que ahora tengo controlada. Gracias por tu sincera opinión.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar