26 dic. 2017

Reseña #518 - Siempre Blue


Título: Siempre Blue
Autor: Amy Harmon
Número de páginas: 320
Editorial: Oz Editorial












Sinopsis Oficial

¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?

Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.

Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…
¿Sabéis que es estar malísima con gripe, no poder dormir, y necesitar un respiro, algo que te distraiga?Pues eso ha sido para mi Siempre Blue de Amy Harmon.
Para que os hagáis una idea, esa noche me leí el 65% del libro del tirón. Es lo que tiene tener toda la noche en vela sin poder pegar ojo, gracias virus.

Siempre Blue no es el mejor libro del mundo, eso es verdad, pero es simple, entretenido, y te engancha.

Nos cuenta la historia de Blue, una chica con un pasado algo extraño ya que cuando era pequeña su madre la abandonó y pasó a vivir con su padre de forma errante.
Ahora todo ha cambiado, su padre murió y vive con su tía, que no es que se vaya a llevar el premio a la tía del año, y está terminando el instituto.

Es la típica chica dura, buenorra, que pasa noches con tíos diferentes para sentir algo, pero lo que realmente la hace sentir algo es tallar madera.

En el último año de instituto conoce a Wilson, el nuevo profesor de historia, y entre ellos se formará una bonita relación, y no de amor.

Porque en este libro Amy Harmon no se centra en el amor, sino en cómo Blue va madurando, creciendo, enfrentándose a su presente y a su futuro. Es verdad que tendrá a Wilson a su lado, pero como amigo.

Blue tendrá que superar muchas situaciones difíciles, aceptar verdades del pasado y tomar decisiones nada sencillas pero aun así saldrá reforzada de todas ellas.

Es una historia algo dura pero bonita, de crecimiento, de ver como los sentimientos se van mostrando poco a poco. Si que es verdad que pienso que al final del libro la autora mete un poco la pata en el trato de la relación de Blue y Wilson, no me gusta nada como explota todo, hizo que le cogiera un poco de tirria a Wilson.
Esto no tiene porque empañar el libro, ya que es solo un detalle del final, una salida algo facilona pero sin más.

Es un buen libro para despejar la mente, para leer rápido y que ayudo mucho a una servidora a sobrevivir al horrible virus de la gripe.

Puntuación - 3/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. El otro libro de la autora me encantó pero veo que este no es par tanto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún tengo en mi lista de pendientes esta novela y no sé cuándo me animaré a leerla pero he leído muy buenas opiniones y el hype sigue ahí, indemne xD Me alegra leer que, a pesar de ser una historia simple y sencilla, te haya entretenido y enganchado tanto. ¡Espero leerla pronto, que seguro que me gusta mucho!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues por el título y la portada de verdad que creía que iba a ser un libro de amor y más amor jajaja Me chirría un poco eso que has dicho del final, sobre la relación entre Blue y Wilson, pero aun así creo que le daré una oportunidad; aunque sea para verlo con mis propios ojos XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar