21 dic. 2017

Reseña #517 - Artemisa


Título: Artemisa
Autor: Andy Weir
Número de páginas: 384
Editorial: Nova

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial

Jazz Bashara es una criminal... O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida...
No sabéis las ganas que tenía de leer lo último de Andy Weir, el autor de El Marciano, y al final ha resultado ser bastante meh.

A ver, no nos confundamos, no es un mal libro, solo que me esperaba otra cosa distinta, que me provocara otros sentimientos.

En Artemisa nos trasladamos hasta la Luna, donde ha humanidad ha conseguido montar una ciudad, llamada Artemisa, donde entre ricos y turistas se mueve la cosa. Pero no solo hay ricos o turistas, también tiene que haber gente normal que haga las tareas cotidianas, como nuestra protagonista, Jazz.

Jazz se dedica a la paquetería, con el aliciente del contrabando para ricos de cosas como puros y similares. Es una mujer muy inteligente pero rebelde que nunca ha querido saber nada de esa inteligencia pero que le vendrá muy bien para un trabajito especial que le sale.

Vamos, básicamente se mete en un problemón muy gordo donde la mafia brasileña quiere matarla. ¿Cómo desemboca todo de esta manera y como acaba la mafia brasileña en la Luna? Pues a leer el libro.



Como en El Marciano, no falta la parte científica que te explica todo el funcionamiento de Artemisa de una forma totalmente creíble y para dummies. Es leer este libro y ver totalmente factible el vivir en la Luna o ir de visita por las bodas de plata.

En cuanto a la trama, no sé bien el motivo pero no consiguió atraparme, el ambiente era original y todo lo científico, pero al final no era más que una mujer huyendo de los malos.

Ya lo he mencionado, no es un mal libro, pero tampoco tiene el efecto de El Marciano. Lo sé, está mal comparar, pero es lo que hay.

Poco más que decir. Os invito a que lo leáis para que saquéis vuestras propias conclusiones. Quizás este tipo de tramas a vosotros sí que os enganchan y es cosa mía, porque el libro malo no es.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Me gusta la temática así que no lo descarto aunque ahora mismo tengo poco tiempo tendrá que esperar y con tu reseña me quedan mis dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! El anterior del autor me gustó mucho, este también parece muy entretenido pero por las pocas reseñas que he leído ya veo que no será como el anterior. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar