14 sept 2017

Reseña #497 - Nunca Digas Siempre


Título: Nunca Digas Siempre
Autor: Jennifer L.Armentrout
Número de páginas: 544
Editorial: Planeta

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.
Nunca Digas Siempre es la nueva apuesta de Jennifer L.Armentrout en España por la novela juvenil contemporánea con un fondo de drama. Os adelanto que he notado un libro muy distinto a los que ya había leído de la autora y que con Nunca Digas Siempre Armentrout rompe moldes.

No os quiero contar mucho de la historia pero básicamente la trama gira alrededor de Mallory y Rider, dos personas que han crecido juntas en una casa de acogida donde los maltrataban hasta que un día salen de ahí y sus vidas se separan.

Años más tarde, en el instituto, se reencuentran una Mallory que fue acogida por unos médicos y que tiene pánico a hablar, y un Rider que se ha hecho a sí mismo.



La verdad es que la trama es muy bonita y a la vez muy dura, al ir descubriendo el pasado de estos dos, su infancia y por todo lo que han pasado. Pero también es una historia muy tierna ya que cuando se reencuentran ambos quieren cuidar el uno del otro, se ayudan, se apoyan y descubren lo que hay entre ellos ya de mayores.

No os voy a contar más ya que me voy a centrar en lo que más me ha gustado de Nunca Digas Siempre, y es el hecho de que suceden muchas situaciones típicas y vistas antes en este tipo de libros pero que se afrontan de una manera distinta y mucho más lógica ¡Por fin!
Estoy pensando en hacer una entrada con spoilers para hablar de estas situaciones en concreto porque me han parecido todo un acierto.

Por comentar algo negativo diré que no me ha gustado la trama de la mejor amiga de Mallory, ya que le sucede algo que lo veo innecesario y que no aporta mucho a la trama, pero bueno como es algo secundario tampoco le voy a dar mucha importancia porque no la tiene.

En definitiva, Nunca Digas Siempre es un libro que os recomiendo si os gustan este tipo de tramas ya que aporta algo nuevo y tiene momentos muy tiernos.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

8 comentarios:

  1. Holaa
    Que bien que te haya gustado ^^ A mi me decepcionó bastante.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón si te molesta que responda, pero ¿Por qué te decepcionó? me gustaría que me respondieras por aquí o me dijeras si tienes alguna reseña del libro publicada en tu blog o algo.

      Nos leemos, ojalá no te moleste mi importunio y respondas

      Eliminar
  2. Quiero leer otra vez a la autora, que solo he leído su saga Lux, y que este libro sea autoconclusivo es un punto a favor, porque no quiero meterme en otra saga interminable. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes porque me gusta mucho la autora. Ahora estoy con la saga Covenant y la Saga Lux me gustó mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo tiempo con ganas de leer algo de esta autora en vista de todas las reseñas positivas que tiene, y este es el primer libro suyo que me gustaría leer, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es mucho de los libros que tengo pendientes, y más de esta autora que aún no me he estrenado con ella. Me alegra que te haya gustado aún tocando temas delicados como el maltrato y cómo los protas aprender y crecen a raíz de esas experiencias de la infancia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    J. L. Armentrout es una autora de la que he escuchado mucho y leído nada.
    Este libro me parece que será el adecuado para empezar con ella.

    En otro ámbito, te súper animo a que hagas la entrada con spoiler, es muy liberador hacerlo, ya que no solo recomiendas sino que lo comentas de verdad. Yo lo hago en mis entradas, pero con un botón plegable con el no ves los spoilers si no quieres.

    Nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que le tengo ganas a este libro.

    ResponderEliminar