2 ago 2017

Reseña #488 - Anxious 2


Título: Anxious 2
Autor: Eva M.Soler e Idoia Amo
Número de páginas: 363
Editorial: Autopublicado













Sinopsis Oficial
Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.
No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano.
Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego.
En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland.
La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.
Unidos, lo lograremos.
Buena suerte.
Por fin, después de meses de espera, tenemos la conclusión de Anxious, una de mis novelas favoritas de 2016.

Para quien no conozca esta novela, que me extraña de todo lo que la he mencionado, deciros que esta escrita por dos autoras españolas que han auto-publicado esta segunda parte sobre zombis.

Anxious 2 comienza justo cuando acaba la primera parte, que ,si soy sincera había cosas que no recordaba muy bien por mi despiste crónico, pero aun así he conseguido seguir el hilo. En este libro nos encontramos con que el ejercito ha tomado el control con un ley marcial y han decidido evacuar a todos los supervivientes a una isla para comenzar de cero.

Solo que esto que suena tan idílico esconde sorpresas bastante desagradables.
Los protagonistas de Anxious 2 acabaran separados en grupos, los cuales cada uno de ellos ira haciendo descubrimientos de lo mas aterradores.

Por un lado la historia me ha gustado mucho, me ha gustado reencontrarme con los personajes y saber que ha ocurrido con otros que se quedaron un poco en el aire en la anterior entrega. Tenemos respuestas y descubrimientos bastante sorprendentes.



En cambio, por otro lado, esperaba que la trama se centrara más en los zombis mas que en crear otra trama mas tirando hacía la distopía, que no está nada mal, pero la he notado mas como un spinoff de lo que podría hacer pasado después que una continuación con los mismos personajes, teniendo en cuenta todo lo que tenían entre manos. El virus, los zombis, la vacuna que se lanzó, Emma en coma...pero bueno solo es una opinión mía.

Ahora voy a ser brusca, pero me ha encantado de que haya habido muertes. Este tipo de historia pide muertes y no un feliz todo de color de rosa ni milagros sacados de la manga, así que estoy bastante contenta por como acaba. Tranquilos, no os voy a desvelar quien muere, pero si que os diré que son mas de uno porque al final se lía muy parda.

En definitiva, tenéis que leerlo, porque, para mí, estas dos autoras son de lo mejorcito en autopublicado en el panorama actual español. Se van de los tópicos, arriesgan con sus historias y juegan mucho con los géneros así que tanto Anxious 1 como Anxious 2 merecen mucho la pena.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la reseña, no me avisaste! Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar