2 may. 2017

Reseña #468 - Violet y Finch


Título: Violet y Finch
Autor: Jennifer Niven
Número de páginas: 400
Editorial: Destino














Sinopsis Oficial
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Reconozco que me ha costado mucho hacer esta reseña porque Violet y Finch es un libro de esos que dejan huella, y es complicado explicar lo que me hizo sentir, pero bueno, vamos a intentarlo.

Comencé Violet y Finch con miedo ya que pensaba que iba a ser un dramón, y, aunque es triste, la autora lo cuenta de tal manera que no lo hace un drama, no va buscando la lágrima. Lo que a mí me ha transmitido es que quería contar una historia, una realidad, la realidad de muchos chicos como Finch que están sufriendo y nadie les hace caso, los tachan de alborotadores cuando realmente ahí hay algo que no está bien.



A pesar de todo, la historia tiene momentos realmente dulces y tiernos, sobre todo cuando Violet y Finch están juntos. No os quiero contar mucho de la trama para que la vayáis descubriendo pero sí que os diré algo, No es una historia sobre el suicidio, aunque comience desde este punto de partida.

Como punto negativo tengo que decir que para mi gusto el final se extiende demasiado. Me explico, hay un final donde acaba la historia y luego hay un “después del final” que se alarga un 10% del libro, una especie de epilogo narrado en 3 o 4 capítulos, demasiado para mi gusto, y más habiendo acabado ya la historia.

Sobre el final en sí, lo que hace acabar la historia, no me convenció del todo, me pareció que a la autora se le ha ido la imaginación un poco de las manos, aunque está narrado de una forma muy mágica dentro del realismo, no me creí la parte de Violet.



Aun así, y quitando eso, el libro merece mucho la pena, como ya he dicho es muy tierno, contándonos la historia de dos personas que tiran la una de la otra y que no son personajes nada típicos.
Sólo diré que yo también hubiera querido tener que hacer un trabajo para clase como lo hacen ellos y con un Finch de guía.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola, la historia me llama mucho, así que me lo apunto. Creo que puede gustarme, a pesar de ese final :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Después de leer "Aquí empieza todo" de esta misma autora, me muero por leer este libro. Me da cosilla que digas que el final no te convence porque para mi y yo creo que para todos, los finales y los principios son una cosa fundamental para que te guste un libro. Aún asi, estoy segura de que voy a leerme este libro porque me llama un montonazo! Un besazo!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes y espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar