26 abr 2017

Reseña #467 - Atados al Mundo


Título: Atados al Mundo
Autor: Amie Kaufman y Megan Spooner
Número de páginas: 460
Editorial: La Galera


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Jubilee Chase es una capitanada de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es una colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra
Se que las comparaciones son odiosas y más comenzar una reseña con ellas pero si no lo digo ya reviento, este segundo libro, Atados al Mundo, me ha gustado mucho más que el primero, Atados a las estrellas.

Esto se debe a que la historia me ha parecido mucho las coherente y con más sentido. En el primer libro los personajes se comportaban de una forma poco natural, se odiaban porque sí, sin un sentido o una razón real.
El tratamiento de la trama de Atados al Mundo, como se conocen los personajes y como se va desarrollando la relación entre ambos es mucho más real e interesante.

En este libro nos encontramos en Avon, un planeta joven que vuelve loca a la gente que vive en él por la Furia. Sumado a esto tenemos a los militares que llevan en guerra contra los rebeldes más de 10 años.
Aunque suene un poco a Romeo y Julieta, y se haga referencia a esto en el libro, la verdad es que la trama no se le parece. Por un lado tenemos a una capitana del ejército que es secuestrada por uno de los rebeldes.



Jubilee y Flynn se conocerán en extrañas circunstancias y, aunque en un principio tienen ideas totalmente opuestas, cuando comienzan a escuchar los argumentos el uno del otro, se dan cuenta de que no son tan diferentes.

Lo que más me ha gustado es que no se tira por el romanticismo o el insta-love, está más orientado a como dos personas que son de bandos opuestos simplemente hablando consiguen más que años de guerra. Y si, entre ellos nace algo, pero es más secundario y esta tratado de forma paulatina así que por mi muy bien.

Otra cosa buena es que en Atados al Mundo encontramos mucha más acción que en Atados a las Estrellas, es más, no paran de suceder cosas, sobre todo a partir de la segunda parte del libro, cuando conecta con todo el mundo del primero y se comienza a ver por dónde van los tiros de la trama principal que une a esta trilogía de protagonistas diferentes.

Sí que es verdad que, para mi gusto, es un poco largo, pero realmente me lo leí bastante rápido (para el poco tiempo que tengo para leer lo acabe en 3 días así que…). Engancha, que os voy a decir.


Para finalizar decir que tengo muchas ganas de leer el último libro, Atados a la Luz, ya que la protagonista aparece en Atados al Mundo siendo un personaje que me ha gustado mucho así que tengo ganas de leer mas sobre ella.

Puntuación -4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bien que esta segunda parte mantenga la línea y la emoción de la primera y no sea un libro de puente o de relleno para dejarnos con una tercera parte donde sí ocurran cosas. Espero poder leerlo pronto que es una de las trilogías que tengo pendientes y que espero con más ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar