17 ene 2017

Reseña #437 - Los malvados se alzarán


Título: Los malvados se alzarán
Autor: Danielle Page
Número de páginas: 
304
Editorial: Roca Editorial




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficia
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión.
Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.


Os voy a contar una anécdota antes de empezar. Cuando salió el título del libro no se porque pero mi vente lo leía como “Los malvados DE Álzaran”.
Vamos como si los malvados procedieran de un lugar llamado Álzaran, con tilde en la primera A. Y claro, me llevé un montón de tiempo pensando en donde estaría ese lugar hasta que me dí cuenta de que era alzarán del verbo alzarse….pa matarme.

En fin, hablemos ya del libro y no de mis tonterías.
Con este libro me ha parecido lo mismo que con el primero y es que la trama en sí me gusta pero no soporto a los personajes.

La trama me gusta porque es interesante, sobretodo toda la parte de Ozma, la historia de Dorothy y como se ha hecho malvada, todo lo que envuelve a Oz y su funcionamiento, la magia…todo esto es interesante y quieres seguir sabiendo más cosas continuamente.
Además la trama es tipo viajes, Amy junto a Ozma tienen que viajar para matar al león y al hombre de hojalata, eso sin contar que tienen que encontrar a los demás miembros de la orden, así que vamos conociendo nuevos lugares, cada uno mas diferente al anterior.



Ahora hablemos de los personajes.
No sé ni cómo empezar, lo diré y ya está. No soporto a Amy, es un personaje sin sentido, bipolar y que se contradice en todo momento. Va de heroína para luego ir de pobre chica. Y no solo ella, otros personajes como Nox que aparecen de la nada para no aportar apenas nada. No me refiero que Nox aparezca en este libro de la nada sino que estaba desaparecido y de pronto lo encuentran en un lugar recóndito porque sí, esperándolas.
Así se encuentran a muchos personajes, como esperándolas en sitios random.

Luego están los nuevos personajes, que son todos calcos unos de otros. Las “reinas” nuevas son todas iguales, caprichosas, con decisiones sin sentido, la misma forma de actuar infantil pero que de pronto se ponen serias y sueltan algo importante.

Todo esto hacía que las escenas se hicieran repetitivas, un sentimiento de dejavu constante.

Sobre el final, no sé qué pensar, es un poco como el final del primer libro, de ese estilo. Como veis tengo emociones encontradas con estos libros porque la trama, ese toque de cuento, me gusta pero los personajes y las acciones que se repiten hacen que no me guste.

Puntuación - 2.5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

1 comentario:

  1. QUE FELIZ ESTOY, por fin alguien a quien no le gustan los personajes. Mira que he leído reseñas y todas decían que Amy era una protagonista maravillosa etc etc. Yo coincido contigo, es una chica que no sabe ni lo que quiere, pasa de tener como prioridad la muerte de Dorothy a Nox (que en momentos es el centro de su vida y en otros le da un segundo plano). Me vuelve un poco loca, la verdad. Eso sí, la trama es bastante original y me engancha muchísimo.
    A ver qué tal la tercera parte <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar