12 may. 2016

Reseña #348 - 33 razones para volver a verte

Título: 33 razones para volver a verte

Autor: Alice Kellen
Número de páginas:320
Editorial: Titania
Ficha: Aquí 












Sinopsis oficial 
"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar."

Había visto tantas buenas opiniones de este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo porque ya conocía a la autora y me gustaba su estilo, pero la verdad es que esperaba que este libro me gustara más de lo que lo ha hecho.

La historia comienza con una Rachel de ¿7 años? (no recuerdo la edad, pero era pequeña), que se muda a un nuevo barrio dónde conocerá a Luke, Jason y Mike. Con el paso de los años los cuatro forman una piña y Rachel empieza a enamorarse de Mike. Cuando parece que el enamoramiento es mutuo y que va a pasar algo más entre los dos, pasa algo que hace que Rachel no vuelva a confiar en Mike y acabe saliendo de su pueblo con la intención de no volver nunca más.
Cuando Rachel ya tiene 24 años se ve obligada a volver y, con ello, a reencontrarse con su antiguo grupo de amigos, incluído Mike.

El principio de este libro me estaba gustando mucho porque se ve cómo evoluciona la relación de Rachel y Mike, que no es algo que surja de un día para otro sino que lo que comienza como una amistad acaba siendo algo más. Normalmente esto no suele suceder en estos libros así que me gustaba mucho y la verdad es que el personaje de Rachel me gustaba y me parecía madura. Rachel tiene que enfrentarse a una situación que no es nada fácil, y a pesar de no haber querido ir a la universidad ha conseguido ganarse la vida trabajando en lo que podía y finalmente cumpliendo su sueño de ser escritora.
Por otra parte estaba Mike, que me gustaba, me parecía adorable, también creía que era bastante fuerte por lo que aguantaba en su casa, pero que a la vez me resultaba un poco niñato.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Rachel me fue gustando cada vez menos y Mike cada vez más.

Sobre la historia no puedo contar mucho porque todos intuimos sólo por la sinopsis qué es lo que va a pasar, pero aún así la autora añade pequeñas pinceladas de misterio a la trama que a mí no me han convencido especialmente. Por ejemplo, la historia de Mike tras todo lo que le sucede a Rachel a mí no me ha gustado. Creo que es algo demasiado rebuscado y que según cuentan no acaba muy bien, pero no parece que tenga repercusiones en el presente. Además, la autora añade a otro personaje relacionado con esto que tampoco aporta mucho.
Sin embargo, lo que menos me ha gustado han sido los ahora sí, ahora no. Veréis, a mí me cansa mucho cuando sabes lo qué va a pasar, pasa y luego uno de los personajes se arrepiente, se caga y entonces no, pero luego parece que sí, pero luego no. Es como que me corta toda la acción y luego siempre pasa algo que le hace ver lo idiota que ha sido por dudar y bla,bla. Creo que habría quedado mejor si hubiera pasado algo definitivo, ya fuera sí o no, pero sin ese momento de "vamos a intentar darle un giro a la historia"

Aunque haya dicho todo esto, 33 razones para volver a verte es un libro que en general me ha gustado. Los protagonistas están bien caracterizados, los momentos entre el grupo de amigos me han hecho mucha gracia y en general eran bastante divertidos y cotidianos. Además, aunque me cansaba un poco, los piques entre Rachel y Mike eran bastante divertidos y era fácil verte reconocido en ellos en algún momento de nuestras vidas.
Por otra parte, en la historia hay momentos bastante bonitos, que no son los típicos empalagosos. Mike tiene la rareza de contar cosas cuando está nervioso y esas situaciones en las que contaba las pecas de Rachel me han parecido adorables.
Además, es un libro que se lee rápido y, aunque sea previsible, dan ganas de seguir leyendo hasta terminarlo.

En resumen, tenemos una historia bonita, aunque algo previsible y repetitiva, que hará que disfrutes de la lectura de principio a fin. Si estás cansado de insta-love este libro es una buena lectura para ti.

Puntuación: 3/5 cupcakes 

                                            




11 comentarios:

  1. Es un libro al que tenía muchísimas ganas con las expectativas muy altas, pero cuando comencé a leerlo me gustó el principio pero ha ido desilusionando, aún no lo he acabado me queda la mitad del libro y espero que finalmente me acabe gustando
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mi me gustaría darle una oportunidad a esta novela porque creo que puede gustarme bastante (por muy repetitiva o predecible que pueda ser) aunque también es cierto que no lo tengo como una prioridad, sino que lo leería dentro de un tiempo, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todo el mundo está hablando de este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme mucho así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, fíjate que este libro está causando sensación por la blogosfera... Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que pese a lo que no te ha gustado, me sigue llamando igual... Muchisimo jejejeje
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues si te soy sincera, sigue sin llamarme XD

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que creo que no es mi tipo de lecturas y después de tu reseña (aunque he leído bastantes positivas) creo que lo voy a dejar pasar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí me gustó mucho este libro, el único fallo que vi es que ella me pareció un pelín tediosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, con este libro he leído de todo: tanto que gusta mucho como que no ha terminado de gustar, así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi en general me gustó bastante, la verdad, es cierto q el final es un poco decepcionante pero el resto me enganchó mucho :) leeré más de la autora a ver q tal.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar