11 may. 2016

Reseña #347 - Nieve como Cenizas


Título: Nieve como Cenizas
Autor: Sara Raasch 
Número de páginas: 488
Editorial: Del Nuevo Extremo



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Nieve como Ceniza es una de las novedades de la editorial del Nuevo Extremo. Quizás no es suene porque es una editorial muy nueva, llegó a España hace apenas un par de meses, pero está trayendo títulos muy esperados como es el caso de este libro.

Estamos ante una historia de aventuras, más o menos. Aunque la ambientación se puede corresponder al modo de vida de la edad media, con los reyes, castillos, fogatas, ir a caballo y demás…estamos ante un mundo de fantasía donde los reinos se dividen en estaciones y donde existe la magia. Y el jabón.
Que parece una tontería, pero en la edad media no había jabón todavía. Yo es que me fijo en esos detalles tontos, qué vamos a hacerle.

Nuestra protagonista, Meira, es una huérfana del Reino de invierno, lo que ocurre es que ese reino fue devastado por Primavera hace 16 años ya que el rey de Primavera mató a la reina de Invierno y partió en dos el relicario que permite que se haga magia, por lo que lo que buscan los protagonistas es reunir de nuevo ese talismán para recuperar sus tierras.

Hay cosas en este libro que me han gustado, pero hay otras muchas que no me han convencido.
La principal cosa que no me ha gustado es que recurre a muchos elementos de la novela juvenil; protagonista “fuerte”, que puede con todo y se convierte en la clave de la historia, y con, por supuesto, dos pretendientes.
Eso sin contar los momentos hormonales que hay en el libro, a Meira parece que se le olvidan todas las putadas que le pueden hacer si ve a los chicos sin camiseta….incluso llega a decir que uno de ellos es tan guapo que no se tiene en pie. Sin comentarios.
¿Por qué pongo fuerte entre comillas? Pues porque se distorsiona este término haciendo que la protagonista sea pretenciosa, caprichosa e irracional. No se da cuenta de que sólo es una cría y que no es tan increíble cómo piensa. Llega a ser insufrible.

Otro aspecto es que al final hay un plot twist en forma de gran revelación, la cosa es que yo sobre la página 100 ya lo supe. No es que sea predecible, fue solo un “A que al final va a ser esto” y fue, por lo que le restó bastante emoción a todo el asunto.
Los que lo habéis leído, ¿os imaginabais lo que se descubre al final?

No todo es malo, el mundo creado por la autora es original, eso de estar dividido en estaciones, cada una de ellas con sus particularidades como que los inverneños tengan el pelo blanco o sus propias expresiones como “santa nieve” o cosas así, están muy bien para darle carácter y autenticidad a la construcción del mundo. Aunque para mí gusto faltan descripciones, o al menos que sean más claras ya que a veces me he perdido.

En definitiva, no es un mal libro solo que es más de lo mismo, sigue el mismo esquema que muchos otros por lo que no tiene mucha emoción, al menos para mí que ya he leído tanto libro igual.



Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



9 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No descarto leerlo, pero ahora mismo tengo otros que me llaman más, eso sí, no iré con muchas expectativas. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente porque me llama mucho la atención. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Justo hace poco lo he empezado. Por ahora tiene buena pinta (solo llevo cuatro capítulos) pero me molesta bastante que hable de ciudades, bosques y personas con nombres propios y complicados y no te dé una pequeña descripción de cada cosa. Siento que son nombres en el papel y ya y a veces ya no sé si está hablando de ina reina o de una catarata xD

    Besos*

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! me suena haberlo visto pero la verdad es que no me llama especialmente <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas increíbles, ojalá me guste,
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mi esta novela no me termina de llamar la atención por el tema de la ambientación y el género, que no suelo leer mucha fantasía porque para mi esas historias son demasiado complejas, acostumbrada a lo que suelo leer, así que dudo mucho que lea esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, la portada esta preciosa, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me llama un montón! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro. Y no suele importarme que se parezcan, así que creo que podría gustarme.
    Besazos

    ResponderEliminar