6 abr 2016

Analizando #1



Hoy os traigo una nueva sección en el blog donde quiero hablaros de escenas de libros [SIN SPOILERS] que vaya leyendo donde vea que pasan cosas tan tontas o poco creíbles que piense "Claro,por este tipo de cosas todos los libros de x género tienen mala fama y no se toman en serio"
Como sabéis, muchos géneros son infravalorados como los juveniles, los románticos o los eróticos, entre otros, por unas escenas que hacen que pierdan toda la seriedad.
Que no todos los libros de estos géneros son malos, pero si que por este tipo de escenas meten a todos en el mismo saco.

También me gustaría que si os ocurren escenas así me las dejarais en los comentarios y pueda hacer una entrada recopilatoria con vuestras escenas.
Vamos a empezar con el último libro que he leído, y con el que cuando leí la escena se me ocurrió esta sección, estoy segura de que me daréis la razón.


El libro es Poison de Maria V.Snyder y esta escena ocurre al inicio del libro. La protagonista se ha llevado encerrada en una celda casi un año, sin bañarse en todo ese tiempo, imaginaros.
La cosa es que al final la sacan de allí por cosas que no voy a contaros y termina bañándose. Su primer baño en MESES. Pues la cosa es que se está lavando su larga cabellera y menciona que se la lava dos veces, porque claro está muy sucia.

.....Dos veces, Ojo, Dos Veces, que lo recalca como si fuera eso suficiente y justificado.
Pero lo mejor es que sale del baño, y encima la tía consigue desenredarse el pelo y dejarlo lisito.

Yo no es por nada, pero tras tantos meses acumulando mierda tiene que tener unas rastas naturales la mar de hermosas por melena, como para poder peinar eso.
Es que me parece una tomadura de pelo, nunca mejor dicho, que con dos veces ya esté limpia, que encima el libro está ambientado en una época medieval por lo que, no estoy segura, pero creo que de jabón se disponía más bien poco, aún así tendría que ser el mejor jabón del universo para limpiar mierda de MESES.
Si yo misma me lo lavo dos veces muchas veces para que se quede bien limpio y me lo lavo día si día no, o como mucho cada dos días porque tengo el pelo muy graso.

Lo mas lógico hubiera sido que, para empezar, se hubiera cortado la melena con unas tijeras, y después que se lavara tantas veces que perdiera la cuenta, y aún así no sentirse limpia del todo.
Pero claro, por cosas tontas como estas ya no te tomas en serio la historia, ni el libro ni a la autora ni al género juvenil, ya que toman por tontos a los jóvenes.

Yo es que pienso en esos pelos y me da una grimita increíble.
Otro dato, pasan unos 20 días y la tipa te dice que incluso ha recuperado el brillo de su preciosa cabellera.

Puede pareceros algo sin importancia, yo he seguido leyendo el libro ya que esto sucede al principio, pero son esas cosas que piensas "vayaaa tela" y le quite profesionalidad y seriedad al género.

¿Que pensáis? Contadnos mas escenas

5 comentarios:

  1. xDDD
    Justo hoy vi en GR que lo estabas leyendo y me estaba preguntando si te estaría gustando :)
    Yo lo leí hace poco y ¿me crees si te digo que no presté atención a ese detalle? Para nada xD
    Creo que hay cosas que como lectora (y escritora) paso por alto, igual porque no me parecen importantes para la historia... no sé.
    Pero está claro que es un fallo.
    ¿Sabes? Creo que serías una estupenda lectora beta :) ¿Te lo han pedido alguna vez? :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, qué gracia!!
    Es verdad, que después d etanto tiempo pegaría un buen corte de pelo y sanear.
    Muy original el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me matas..Es verdad que en algunos casos los autores meten cosas que no se sostienen ni con pinzas y que a los lectores nos deja un poco WTF

    ResponderEliminar
  4. ajjja si yo con estar solo dos días sin cepillarme (eso que te lo lavas pero no lo desenredas) ya tengo que hacer una especie de magia negra con el cepillo para que no me saque lágrimas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta esta sección y creo que va a dar mucho juego.
    Pues pienso igual que tú y pueden parecer tonterías pero para mí no lo son, no harán que el libro sea mejor o peor pero si que en alguno momento digas "si, claro..."
    Yo si estoy 3 días sin lavarme el pelo (que es como el tuyo) y como me haya echado espuma o laca para manejarlo ya me lo lavo 3 veces y froto y froto.
    Estaré atenta mientras leo a ver si me topo con alguna escena digna de mención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar