28 mar. 2016

Fin de mes: Marzo 2016

 

Otro mes que se acaba y nueva entrega de Fin de mes, dónde repasamos las lecturas de este mes de marzo.

 

Sargow: Este mes he tenido lecturas bastante buenas y me ha costado decantarme por un sólo libro, pero finalmente he decidido que mi mejor libro del mes ha sido Un cuento oscuro, de Naomi Novik. Es una historia de fantasía, que me ha sorprendido muy gratamente y que, a pesar de ser bastante tocho, no se me ha hecho pesado. Me han encantado los personajes y la historia me ha parecido muy original, sobre todo el tratamiento que la autora ha hecho de la magia, convirtiéndola más en un arte que en una "ciencia". Os dejo aquí mi reseña. 





  Ro: Este mes estoy como Sargow, solo que mis lecturas se dividen entre o muy buenas o muy malas xD así que me esta costando decidir para ambas categorías, pero bueno. Para el mejor libro del mes voy a escoger La Voz de Archer, realmente no creo que sea un libro de 10, pero tiene muchas cosas buenas como que el protagonista es mudo y que ellos hablan en lengua de signos, o que Archer sea tan inocente, lo que hace la historia romántica diferente.
También me ha gustado que, a pesar de pasarle tantas cosas malas a los protagonistas, siempre ven todo desde un lado positivo, siguiendo adelante, levantándose cada día. Os dejo mi reseña

 

  Sargow: Por suerte, este mes no puedo elegir uno ya que todos los libros que he leído me han gustado bastante.


Ro: Aquí lo he tenido algo más fácil ya que de todos los que he leído el que sin dudas ha sido el peor ha sido Trece Sobres Azules.
Este libro está básicamente desaprovechado, tiene muchos elementos que podrían haberlo enriquecido, pero que al final se quedan en nada. Elementos como la visita a ciudades europeas donde no se hace referencia en nada a ellas, solo cosas como "Que grande", más simple imposible, o más bien que desganado todo.
Lo peor de todo es la protagonista que no tiene personalidad ninguna, además es tonta, en el sentido que no sabe ni que idioma se habla, ni que moneda hay en los países o nociones básicas de cultura.
Os dejo mi reseña



 

  Sargow: Mi mención especial va para una novela corta de una de mis autoras favoritas, Rainbow Rowell. El libro se llama Kindred Spirits y trata sobre Elena, una chica muy fan de las pelis de Star Wars por su culpa de su padre, que decide ir a hacer cola varios días antes del estreno de la última película, El despertar de la fuerza. Elena pensaba que aquello estaría lleno de gente y que sería súper guay, pero se lleva una decepción al ver que quedan cuatro días para el estreno y que sólo están allí ella, un chico joven que no habla y un friki madurito. La verdad es que es increíble la capacidad de Rainbow Rowell de sacarte una historia de algo tan simple como esto, pero es que... lo hace y encima lo hace genial. Kindred Spirits me ha encantado y la pena es que sea sólo una novela corta. Además, si sois fans de Star Wars vais a disfrutar mucho de la historieta.

Ro: Aquí podría decir algún otro como Only One Step, al se run LGTB diferente pero es que no puedo más que escoger el mismo que Sargow, ya que Rainbow Rowell es genialosa y hace historias genialosas con pocas o muchas páginas. Somos muy fans, que vamos a hacerle.





¿Coincidís en alguno? ¿Qué os ha parecido este nuevo Fin de mes?





15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Un cuento oscuro desde que empecé a verlo en los blogs en inglés, pinta muy bien y ya veo que a ti te ha encantado ^^ El de Rainbow Rowell tampoco tiene mala pinta, seguramente le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Un cuento oscuro, espero hacerlo pronto. Por otra parte, no conocía esta una novela corta de Rainbow Rowell. Y a mí Fangirl me gustó muchísimo, así que tengo que leer Kindred Spirits sí o sí. Además, soy una fan de Star Wars. ¡Un beso a las dos! Os espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No he leído ninguno pero quiero leer La voz de Archer ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¿De verdad que el libro de 13 sobres azules está en tu peor libro del mes? Yo tenía muchas expectativas de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi Un cuento oscuro no me termina de convencer por ser de fantasía, un género que no suelo tocar mucho y ni yo misma sé los motivos, pero lo cierto es que me llama bastante ^^ La voz de Archer lo quiero leer sí o sí...tiene muy buena pinta y he leído buenas opiniones en general, así que está más que apuntado :')

    De Trece sobres azules no estoy leyendo muy buenas opiniones y, aunque me llama bastante por la sinopsis, creo que al final no lo leeré por lo que comentas de las ciudades u.u'

    Only one step lo terminé hace unos días y no me gustó :S Sí, la trama me parece buena, pero es que no me gustó el estilo de la autora, así que no lo disfruté u.u'

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Novik, pero personalmente La voz de Archer no me gustó...y el libro que propones de Rainbow no lo conocía, supongo que aún no tenemos la edición en español... habrá q esperarlo xq me encanta la autora, es una de mis favoritas, y no quiero q se me escape ninguno de sus libros :p

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído ninguno, gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Un me sbueno y aún no ha acabado...
    "La voz de Archer" estoy ahí de si leerlo o no, jeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído ninguno pero el que más me interesa es Un Cuento Oscuro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me muero por leer Un Cuento Oscuro, y también quiero leer Trecer Sombres Azules :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me interesa mucho el de Rainbow Rowell, amo a esta mujer <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Ayay, cada vez me convence más Rainbow, tengo gans de continuar con esa autora. Hasta pronto (:*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me encanta RR y no sabía que había sacado una novela corta, ¡la voy a leer YA! *^* Además, todo lo que escribe me llega a la patata y este no iba a ser menos, ¡frikis a mí! XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Muero de ganas por leer la novela corta de Rainbow Rowell, me llama muchísimo la atención ^////^ El resto de libros la verdad es que no los conozco, pero parecen interesante :) Bueno, y Only one step es genial, askjhdfkshkjdhgkjdfjg.

    ¡Un beso enorme y genial la entrada! <3

    ResponderEliminar