8 feb 2016

Reseña #308 - Esto no es una historia de amor


Título: Esto no es una historia de amor
Autor: Jose A. Pérez Ledo
Número de páginas:416
Editorial: Planeta



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis oficial
Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente.
De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género. Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».
Hace días que terminé este libro, pero por los exámenes no he podido reseñarlo, cosa que me ha dado mucha rabia (diría coraje, pero es una palabra bastante andaluza/gaditana xD) porque es muy muy divertido, de estar leyendo y riéndome de VERDAD, en plan soltar carcajadas.
El título del libro le viene que ni pintado ya que no es una historia de amor sino una comedia sobre un tío muy loco y rarito.

Cuando digo loco y rarito lo digo que podemos ponerlo al nivel de Sheldon de The Big Bang Theory, no a modo de copia sino para que os hagáis una idea.
Os pongo como ejemplo algunas de sus rarezas como que escribe todos sus pensamientos en cuadernos, todos TODOS, es decir, te ves pensamientos del tipo "Ayer mi frutera llevaba un peinado que parecía una fulana" o "hoy me he levantado con sueño", son ejemplos inventados porque no recuerdo exactamente ninguno, pero vamos ese es el estilo.
Otra rareza es que le tiene pánico a conducir, dio 5 minutos de clases prácticas, le entró ansiedad y lo dejó, ahora se mueve por todos lados en metro, autobús...etc lo suyo es exagerado.

Y claro,no está solo, está rodeado de gente peculiar, como sus padres que son los típicos padres pesados con tener nietos, o que le preguntan por gente que ni recuerda "¿Te acuerdas de fulanito? Si hijo, el que vivía hace 20 años en el quinto", de ese estilo.
También están Sara, su mejor amiga, y su prometido, los únicos amigos de Dani.
Un aspecto que me ha gustado mucho es que Sara es discapacitada, va en silla de ruedas, pero nunca utiliza su discapacidad como trama, sino que es solo una característica más de ella.
Y por supuesto está Eva, que en la sinopsis parece la típico chica rica y no, ella trabaja en una guardería y no quiere saber nada de su padre, es bastante peculiar también.

Como veréis no os he querido hablar de la trama en sí ya que es seguir la vida de Dani y como va "madurando", a sus 35 años y de qué manera..xD pero vamos os diré que reír os vais a reír un montón, esto parece un monólogo sobre muchas cosas con las que os podéis sentir identificados, que habéis vivido o sufrido y de otras cosas que solo pueden pasarle al rarito de Dani.
Lo único "malo" es que a veces sentía que se alargaba todo sin avanzar, si que me reía con cada capítulo, pero sentía que estaba estancado todo, pero bueno como es tan gracioso pues da igual.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. Bueno, al menos parece que las risas estan garantizadas... lo tengo en casa, pero aún tardaré en llegar, tengo otros pendientes que me llaman más la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hey, la verdad es que parece un libro muy fresco y gracioso, a lo mejor lo leo para pasar un poco el rato, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y te hayas reído un montón :) A mi esta novela no me llama casi nada, así que creo que la dejaré pasar...aunque si cae en mis manos no lo voy a despreciar, obviamente XD Pero no es mi estilo de libro.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo apuntaré para leer entre lecturas pesadas o cuando tenga que echarme unas risas.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo que me podría llegar a gustar, por lo que cuentas tiene pinta de ser una novela bastante divertida :)
    Y por cierto, yo también suelo decir que algo me da coraje xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    un saludo!

    ResponderEliminar