9 feb. 2016

Fotoreseña Through the Woods - Emily Carroll

 Título: Through the Woods
Autor: Emily Carroll
Editorial: Faber & Faber
Through the Woods ha sido mi primer novela gráfica de este año, y la verdad es que no podía haber elegido una mejor para empezar.
Conocí esta novela gracias a una reseña que hizo A Body Made of Words, y que me maravilló.
El libro está compuesto por 5 cuentos de misterio y terror, que son bastante cortos, pero te dejan con la sensación de haber leído una gran historia. 


Cada cuento es independiente, pero todos tienen en común ese halo de misterio y un toque oscuro que se acentúa con las ilustraciones y los colores que aparecen durante el libro. Básicamente, los únicos colores que aparecen son el rojo, el negro, el blanco, el azul, el amarillo y el marrón. Una mezcla entre tonos fríos y cálidos que ayudan a conseguir esa sensación de historia de terror en la que no hay escenas alegres. 


Algunos cuentos me han gustado más que otros, pero en conjunto, esta novela gráfica me ha parecido muy buena. 
Es cierto que la mayoría de los finales de los cuentos son raros, un poco abiertos y nada simples. Además, hay veces que necesitaba releer ciertas partes porque me daba la sensación de no estar enterándome bien de la historia, pero esto me ha gustado porque demuestra que una novela gráfica no es algo dirigido únicamente a un público infantil por el hecho de tener dibujos. 



La verdad es que las ilustraciones me han encantado, son simples, con pocas palabras, pero lo que te cuentan es directo y conciso, no necesita más para contarte la historia. Además, ese tono macabro me ha encantado.


La edición está muy cuidada y me encantan todos los detalles que acompañan a cada historia. 
No os preocupéis porque no da miedo, al menos a mí no me lo ha dado, pero es cierto que hay historias perturbadoras y algunas imágenes son un poco macabras. Eso sí, hay ciertas historias que me dejaban un poco con mal cuerpo porque dan bastante mal rollo.


Voy a destacar la última historia, que realmente aparece como una conclusión, el cierre al libro, pero es que las ilustraciones me han maravillado. Es una especie de Caperucita Roja, pero con un lobo un tanto diferente y un desarrollo distinto a la historia convencional. Es bastante corto, pero creo que es la parte más característica del libro y la que resume todo a la perfección.




En conclusión, me ha fascinado esta novela gráfica y no dudo en volver a comprar más cosas de esta autora porque se ha convertido en una de mis favoritas. 
Eso sí, el inglés no es muy simple y hay vocabulario difícil y los cuentos están escritos de un modo bastante poético, que a veces cuesta entender bien, pero no tendréis problema porque está en castellano y se llama Cruzando el Bosque


Puntuación: 4/5 cupcakes



¿Os apetece leerla? ¿Conocíais esta novela?


10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo también he leído esta novela hace poco y he de decir que me encantó <3 Como dices, no es que de miedo ni nada por el estilo, pero las páginas están tan cuidadas y las historias son tan macabras (al igual que a ti, algunas me han gustado más que otras) que al final me ha acabado encantando.
    Tengo que animarme a leer más novelas gráficas.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, deberías animarte a leer más porque hay muchas geniales :D Yo ahora estoy leyendo Nimona y es muy buena también, es muy divertida.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Que edición más chula, aunque no soy de novelas gráficas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    La edición es chulísima *.* y eso de que sean cuentos de terror me llama muchísimo la atención, pero el problema es que está en inglés, y por lo que cuentas no es fácil de entender, así que a mi me costaría la vida con mi nivel xD Por el momento lo dejo pasar por eso, pero si mejoro mi inglés o si lo editan en castellano, lo compraré =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues estás de suerte porque en español está también, se llama Cruzando el bosque :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero de todo deciros que acabo de descubrir el blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí.

    En cuanto a la novela gráfica, nunca he leído una, pero está me parece preciosa. El estilo de cuentos de terror con ilustraciones me gusta mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D

      Pues esta sería una buena novela para adentrarte en el mundo de las novelas gráficas!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho, nunca me he animado con una novela gráfica pero a esta le tengo ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada el género de terror, pero la edición es una pasada!!
    Gracias por compartilo!!

    ResponderEliminar