27 dic. 2015

Reseña #293 - The Young Elites


Título: The Young Elites
Autor:  Marie Lu
Número de páginas: 262
Saga: The Young Elites I
Siguiente Libro: The Rose Society  
Editorial: Speak (Penguin Random House)













Sinopsis oficial
"Algunos nos odian, creen que criminales como nosotros deben colgar en la horca.
Algunos nos temen, creen que demonios como nosotros deben arder en la hoguera.
Algunos nos adoran, nos creen los hijos divinos de los dioses.
Pero todos nos conocen."
Este fue el libro que teníamos para leer en Diciembre de las Amebas Lectoras, lectura que por cierto nos correspondía a nosotras organizar.
Tengo que admitir que a mí no me llamaba nada, es más, ni quería leerlo, porque había empezado Legend, que es de la misma autora y el tono tan infantil y absurdo de los personajes me dejó muy mal sabor de boca, pero como nosotras escogemos los libros por votación tuve que aguantarme.
Y vaya suerte tuve de leerlo *___*

Sí, me ha encantado.
Podría dejar la reseña así e irme tan contenta porque engloba muy bien lo que he sentido.
Pero no, voy a hacer una reseña seria contándoos de qué va este libro, porque he escogido la sinopsis que no desvela nada para que vayáis y os sorprendáis.
Estamos en una época donde, tras un suceso, algunos niños quedaron con malformaciones, pero a un porcentaje muy bajo de esos niños, además, le surgieron poderes; los Young Elites.
¿Qué pasa? Pues que el reino quiere eliminarlos, y entre medio se ve nuestra protagonista,Adelina, envuelta.


No os quiero contar mucho, pero ya os puedo decir que os quitéis de la cabeza la típica historia de chica que aparece de la nada, es salvada por un apuesto rebelde,se convierte en la llave del éxito y bla bla bla.
Puede que empiece así, pero la autora lo hace para despistar porque poco a poco iremos descubriendo a Adelina y ya os puedo decir que NO ES para nada como otras protagonistas. No os puedo contar más porque sería spoiler, pero hace cosas que... bravo por la autora por atreverse y darle ese giro a un personaje que podría haberse quedado en una heroína más.
Y ya no es solo temas de personalidad sino que por ejemplo a Adelina le falta un Ojo, algo nada común en las preciosas protagonistas.



El libro está lleno de giros, sorpresas y muertes que  no te esperas de la nada. Lo típico que crees que en el ultimo momento lo salvarán o pasará algo...pero no, y te deja con la boca abierta.
Todo tiene un aire muy oscuro que le viene genial a la historia, toca temas del bien y del mal, de si el bueno es realmente bueno, si el fin justifica los medios. Y algo que me ha gustado mucho es que, a pesar de que a ella la rescatan, no se llega a fiar del todo, no es fiel del todo porque ante todo son desconocidos, y eso no suele pasar.
Para que veáis lo mucho que me ha gustado, lo estaba leyendo en digital y me lo he comprado en físico, tanto el primero como el segundo, ambos por 13€ =D (Adoro a Amazon y sus libros baratos en inglés)

Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



8 comentarios:

  1. ¿Por qué será que siempre que no participo en la LC leéis libros tan geniales, arg? ¡me alegro mucho de que os haya gustado tanto! Yo no lo conocía pero ya está en mi lista de pendientes. La verdad es que tiene muy buena pinta, y eso de que la historia y la protagonista no sean la "típica" me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me llama mucho.. me encanta la autora y la sinopsis pinta muy pero que muy bien! y con tu reseña ya... quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El libro me llama mucho. He leido algo más de la autora y me gustó pero no mucho jaja. Aún así esta saga me llama mucho más así que me animaré con el antes o después.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... No acabo los pendientes del 2015 y ya empiezo con la lista del 2016 jajaja.
    No sabía de que iba el libro así que muchas gracias y me alegro que al final te haya gustado.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención y creo que puede gustarme bastante ^^ Te espero en mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando lo vi por primera vez por Goodreads o Amazon (no lo recuerdo), no sé porqué me pensé que era una precuela o algo relacionado con la otra trilogía de la autora, así que ni me molesté en leer de qué iba. ¡Menudo error por lo que leo! Tiene muy, muy buena pinta y que la protagonista se salga de lo típico le suma puntos. Así que viendo que, aunque está en inglés, tiene un número de páginas bastante asequible, va a mi lista de deseos ahora mismo. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro :D Me alegra saber que te ha gustado tanto este libro.
    Tengo muchas ganas de leerlo, desde hace muchísimoooo tiempo <3

    ResponderEliminar