29 dic 2015

Reseña #294 - Tu ultimo beso


Título: Tu último beso
Autor:  J. De la Rosa
Número de páginas: 288
Editorial: Titania




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso.
No me gusta mucho la sinopsis porque hace parecer que el libro es uno mas romántico sobre personas que no quieren volver a enamorarse y eso realmente es solo un hilo conductor de un montón de secretos y descubrimientos.
Y es que lo mejor que tiene esta novela es todos los secretos que esconde de una forma muy cuidada que, aunque tengas tus pesquisas, realmente no sabes que pasó en el valle hace casi 30 años.

Daniel llega al valle para hacer un reportaje pero no solo eso, ya que lleva con él el diario de una chica que llegó al valle hace casi 30 años.
Lo bueno es que vamos a ir leyendo el dairio a lo largo de la historia por lo que vamos a enterarnos de la historia de esa chica pero nunca sabremos quien es ella o los demás personajes que aparecen.
Lo curioso es que la chica tachó todos los nombres que aparecen para que el receptor del diario no supiera a quien se estaba refiriendo, que esto luego explica el por qué y tal pero le da mas misterio a la cosa.

Lo gracioso, es que la protagonista, Camila, no tiene nada que ver con secretos y nada, ella vive ajena a todo lo que pasó en el valle, no tiene ninguna repercusión en ella y eso me ha parecido curioso ya que normalmente es la protagonista guarda algo pero Camila no, es una chica normal de 27 años de un valle perdido de la mano de dios que ayuda a su madre en el hotel. Le da el toque de calma al libro.
Bueno...calma calma...no tanto, sino que se lo digan al pobre Daniel que cada vez que esta con ella le pasa algo, solo os diré que una de las veces se le clava un clavo en el pie.

Porque sí, además de todo el misterio también tiene momentos con los que te tienes que reír, sobretodo a costa de Daniel, para que mentir, que mas gafe no puede ser.
Como veis es un libro muy completito, tiene misterio, secretos, comedia, algo de amor aunque no se come toda la historia...es muy interesante. Y lo mejor, al menos para mi, es que nada es predecible, hay cosas que puedes intuir pero muchas se te escapan, y cuantas mas revelaciones mas alucinado te quedas.
Sin olvidar que tiene una escena de farolillos a lo Enredados,auqnue algo diferente porque ellos lo sueltan en el rio,precioso tambien, y es que a mi ese tipo de cosas me encantan y sueño con poder hacerlo algún día, con eso ya le puso el broche.



Además este libro se ha convertido en especial para mi porque me ha acompañado en momentos donde me iba a estallar la cabeza por el stress y consiguió relajarme, o cuando estaba mala pude despejarme un poco y pasar un rato agradable gracias a la historia. Gracias J. de la Rosa.
La verdad es que el otro libro del autor, Gigolo, no me llamaba mucho pero tras leer este creo que le daré una oportunidad porque me ha encantado su estilo y su forma de crear historias.


Puntuación - 5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


10 comentarios:

  1. Cuando los libros logran teletrasportanos lejos de nuestros problemas, es un buen libro. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegra que hagas aclaraciones sobre la Sinopsis porque no me llamaba para nada la atención hasta que he profundizado con tu opinión. No creo que sea de mis próximas lecturas pero me lo apunto en pendientes porque sí que me apetece leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo apunto y espero leerlo, a ver si me acaba gustando tanto como a ti. ¡Muchas gracias por reseña y por darlo a conocer! ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la recomendacion y la reseña, se ve un buen libro, mas adelante le dare una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Pero me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hey, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, me lo apunto, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de este autor. De esta novela todavía no he leído una crítica negativa así que probablemente sea una buena opción para introducirse en la prosa de José de la Rosa ;)

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, Tierra Firme del mismo autor me gustó mucho. Y también Siete razones para no enamorarse y la historia corta que siguió a ese, así que desde entonces está en mi lista, pero todavía tengo pendientes de leer sus últimos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es un autor que tengo pendiente y esta novela me llama mucho la atención así que seguramente la lea, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me apetece mucho mucho mucho leerlo. Tiene una pinta estupenda :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar