19 dic 2015

Reseña #289 - Electro


Título: Electro
Autor:  Javier Ruescas y Manu Carbajo
Número de páginas: 262
Saga: Electro I
Siguiente Libro: Aura   
Editorial: Edebé




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...
La verdad es que nunca habia leido un libro de Javier Ruescas a pesar de ser un autor español muy conocido en la literatura juvenil pero ninsguno de sus libros acababa por llamarme hasta que encontré Electro.

En la sinopsis se explica bastante bien de que va el libro. Ray es un chico que se despierta una mañana y ve que su mundo ha cambiado por completo, tendra que descubrir que ha sucedido y para ello tendrá un diario que encuentra al inicio del libro.
Lo bueno es que a lo largo del libro se nos presenta el diario por lo que vamos leyendo y descubriendo a la vez que Ray que es lo que sucedió.
El diario se sitúa en el inicio de todo el desastre y como se van desarrollando los acontecimientos hasta llegar a lo que es el planeta ahora.

Coincido con otras reseñas que he leido en que la mejor parte, o al menos la mas interesante, es la del diario. La parte de Ray no esta mal pero no es lo que esperaba ya que nos presenta un escenario apocalíptico, es lo típico que pasan 100 paginas huyendo y solo ha transcurrido un día, no paran de suceder cosas...pero es que eso ya lo tengo muy visto y no me daba nada nuevo. En cambio la parte del diario si que es mas original, quería saber que había pasado y cómo había pasado todo.

Tambien es verdad en que no se profundiza mucho en la historia ni en los personajes, esta todo como muy apresurado para darle se efecto de acción trepidante pero me hubiera gustado que se pararan un poco en presentar todo de forma mas redonda. Habia cosas que no eran creibles, actitudes o acciones de los personajes.
Os pongo un ejemplo, Ray a los 15 minutos de despertarse en un mundo nuevo, sin saber que ha ocurrido, sin saber donde estan sus padres piensa racionalmente y coge una mochila con provisiones...¿en serio alguien acturia de una forma tan fría en una situacion así donde estas totalmente perdido y confundido? Siento como que, a pesar de no saber que pasa, se amolda muy rapidamente a la situación.
Yo que quereis que os diga, entraria en pánico.
Imaginaos que os vais a dormir un dia y cuando despertáis han pasado unos años,e sta todo destruido y la gente necesita pilas para mantener su corazón latiendo. Lo ultimo en lo que pienso es en las provisiones.

Aun así es un libro entretenido, si os gustan esos libros en los que la acción es constante este es vuestro libro, aburrir no os vais a aburrir, eso sin duda. Y la parte del diario es un plus original e interesante.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)




9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas. De Javier he leído la trilogía de Play y me encantó :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo claro que no lo leeré nunca, no me gusta nada Ruescas así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no he leido nada del autor, pero no me llama mucho la atencion el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No sé cuántas reseñas más habré visto sobre este libro, y tengo unas ganísimas tremendas de leerlo. Ultimamente me he dado cuenta de que adoro las distopías, y necesito este libro. Ojalá me caiga por Navidad.
    Nos leemos.
    Unchocolateconlibros♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya...la reseña me ha dejado algo fría, no por ti, sino porque esperaba algo más sustancioso de la novela. No la he leído aún pero sí es verdad que a mi también me molesta bastante que se amolden tan rápidamente a este tipo de situaciones; no sé si soy yo o que estos chicos son muy maduros XD Aún así me encantaría darle una oportunidad a la trilogía y al autor porque no tiene mala pinta y si dices que tiene mucha acción, pues igual termina gustándome :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues si que he escuchado de este libro, por un momento me dieron ganas de leerlo, pero seguí leyendo y se me apagaran las ganas
    Saludos
    PSDT: Yo en vez de entrar en panico lloraría y me haría bolita en un rincon

    ResponderEliminar
  7. No sé sobre este libro jajaja, todo el mundo parece comentar lo mismo, que la historia esta buena pero no parece que le llame la atención a nadie :/ Veremos, veremos...
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hey, tengo muchas ganas de leer a javier ruescas, a ver con qué libro empiezo, besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todavía no he leído nada de Ruescas pero como mi hermana los tiene todos (la mayoría regalados por mi) algún día me pondré con él.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar