Reseña #290 - 365 días con la chica de Los Planetas

Título: 365 días con la chica de Los Planetas
Autor:  Holden Centeno
Número de páginas: 400
Ficha:  Aquí
Editorial: Suma de letras

¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

"Después de un año vuelvo para cerrar el círculo. 365 días, 8760 horas, muchos centenares de miles de minutos para contarte y solo unas cuántas páginas de papel. Tal vez sea imposible concentrar nuestra historia en unas hojas, pero es el único lugar en el que te encuentro siempre. Aquí está el punto y seguido que es también en nuestro caso el punto y final. La última gota de tinta que derramarán mis venas donde ahora me pregunto si realmente fuimos una gran casualidad, un azar inédito, está dentro de este libro. Ábrelo y después no hará falta que nos digamos nada."

En 365 días con la chica de Los Planetas Holden retoma la historia que quedó en pause tras el primer libro. Aquí podremos leer qué ha sucedido durante todo el año entre ellos dos, cómo se ha tomado la chica de Los Planetas el éxito del primer libro y la publicación de este segundo, y además, conoceremos un poco más sobre la vida de Holden.

En este segundo libro, Holden mantiene el estilo desenfadado del primero y a modo de relatos nos narra sus vivencias con la que dice que es el amor de su vida.
La forma de escribir de Holden me gusta bastante porque no siento que esté leyendo un libro sino que es una persona con la que estoy sentada y me está contando su vida. Su estilo es directo, visceral, no se anda con rodeos y destila sinceridad. Es cierto que en ocasiones reconoce que se calla cosas, lo cual me fastidia porque siempre he odiado a esa gente que te dice: "hay mucho más, pero no te lo voy a contar", siento que me dejan con la miel en los labios para poder seguir con su historia más tiempo o por hacerte sufrir imaginando qué será eso que se guardan.

En cuanto a la historia, en este libro llegas a conocer más a la chica de Los Planetas e incluso en ciertas situaciones entiendo por qué se comporta cómo lo hace. Aún así, desde el principio intuí como acabaría todo, y la verdad es que no me sorprende lo que ocurre con estos dos. Holden pretende cerrar en este libro su historia con ella, pero creo que esta historia es una de esas que es difícil de cerrar y que se va a alargar mucho más en el tiempo.
Es curioso como los seres humanos tenemos ese ansia por saber que consigue engancharme la vida amorosa de dos personas que no conozco de nada, pero lo hace porque es una historia que cualquiera podría vivir y es fácil sentirse identificado y pensar qué harías tú en esa situación. Incluso, estoy segura, de que más de uno hemos vivido situaciones diferentes y al leer determinadas cosas nos ponemos como locos a gritar al libro, como si pudiéramos cambiar en algo lo que ha ocurrido.

El principal problema que he tenido con el libro ha sido que la historia ha llegado a resultare muy cansina. Sí, lo siento, pero había momentos en los que todo me parecía demasiado repetitivo; una y otra vez la misma historia. Creo que al libro se sobran bastantes páginas y Holden en esta segunda parte ha tenido momentos en los que me ha caído fatal, lo cual me ha hecho desengancharme bastante de la lectura.
He echado en falta relatos sobre cosas diferentes a la chica de Los Planetas o a la publicación del libro porque, en serio, hay páginas en las que parece que el ego de Holden va a salir hacia fuera y te va a devorar, o al menos es la sensación que yo he tenido.
La chica de los Planetas me ha saturado mucho, demasiada información poco relevante en esta historia.
Además, había momentos en los que la odiaba a ella, otros en los que odiaba a Holden y otros en los que los odiaba a los dos.
Creo también que Holden va a tener un problema si quiere seguir escribiendo, y él mismo habla de esto en el libro, porque acabada su historia con la chica de Los Planetas va a tener que buscar otras cosas de las que hablar, aunque la gente le siga pidiendo saber cosas sobre su vida amorosa.

En conclusión, en 365 días con la chica de Los Planetas Holden Centeno mantiene su estilo fresco y cercano, pero acaba siendo demasiado repetitivo y esto hace que la historia no enganche tanto como ocurría en su anterior libro. Igualmente, me ha gustado saber cómo se ha desarrollado y cómo termina la historia de estos dos.

Puntuación: 3/5 cupcakes